COSAS QUE DUELEN

Por la 5° fecha de la Segunda División, Alianza Universidad de Huánuco recibió un duro golpe en su casa, el Estadio Heraclio Tapia, al caer por 2 – 0 ante Alfredo Salinas. Brian Belline (65´) (87´)dio la victoria para los de Espinar.

SE NOTARON FUERTES

Los de Huánuco mostraban dominio en el primer tramo del encuentro, llegando varias veces a tienda cuzqueña pero con poca profundidad en la definición. Los dirigidos por Mifflin Bermúdez atacaban a una escuadra de Espinar que esperaba en su área a dar el golpe con el contraataque.

REMOLINO BELLINE

En el epílogo Jorge Soto – ex DT de Alianza Universidad - hizo una variante que cambiaría la historia del partido, hacían ingresar a Brian Belline que sería la figura del encuentro. A los 65´ el recién ingresado abría la cuenta en el score y minutos después a los 87´ el mismo ponía el 2-0 letal cerrando la tarde en el Heraclio Tapia.

ESO SI DOLIÓ

Los “azulgranas” se vieron sorprendidos de como perdieron un partido que estaban dominando y más aún como se les escapó un cotejo donde estaban más cerca de anotar. Dura derrota para los locales lo que lo deja con 9 puntos en la 5° casilla, mientras los de Alfredo Salinas escalan a la 8° posición con ocho unidades.

DATO TRIBUNERO

Alianza Universidad de Huánuco no caía en su casa desde el pasado 20 de Septiembre del 2015 cuando cayó ante Atlético Torino.

Primer triunfo de visita de Alfredo Salinas que consigue en el torneo.

LA PEPA

Brian Belline, volante de 30 años, convirtió su primer doblete en el campeonato y sus dos primeros goles con la camiseta de Espinar.

ALINEACIONES

ALIANZA UNIVERSIDAD: Carlos Laura; Hugo Ángeles, Juan Cámara, Charles Quinto (Gonzalo Guadalupe), Walter Vílchez; José Cuero, Omar Reyes, Alexander Salas, Luis Fernández (Saúl Reyes), Jorginho Sernaqué (Hilden Salas), José Shoro. 
DT: Mifflin Bermúdez.

ALFREDO SALINAS: Cristhian Cárdenas, Miguel Vinces, José Zamora, Johan Pineda, Jimmy Vásquez; César Zambrano (José Guevara Tinoco), Alonso Pinedo (Aldair Jayo), Ronald Armacta, Rafael Montes; Romario Sencia, César Zúñiga (Brian Belline). 
DT: José Soto.

ÁRBITRO: Gherson Huiman.

ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia – Huánuco

FECHA Y HORA: Domingo 22 de Mayo, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA

Unión Tarapoto vs Alianza Universidad de Huánuco

Alfredo Salinas vs

Por Josue Medina
Fotos Diario la Cronica

Comentarios