BONITO DELFÍN

Con goles de Ítalo Regalado (19´) y Jorge Samillán (65´) Academia Cantolao consiguió su primer triunfo de visitante al vencer por 2 – 1 al conjunto de Unión Huaral en el Estadio Julio Lores Colán. Anderson Mineiro descontó por el ‘pelícano’. El partido fue válido por la 6° fecha del Torneo de Ascenso.

UN AZ BAJO LA MANGA

La escuadra del ‘Delfín’ tuvo un principio frágil ya que recibió constante jugadas de ataque del equipo ‘naranjero’, Federico Nicossia fue vital en el arco ‘amarillo’ para que los locales no marcaran. Es entonces que los dirigidos por Carlos Silvestri se pusieron las pilas, y a los 19´ ponía el primer tanto del cotejo con un disparo del juvenil Ítalo Regalado tras pase de Manzaneda, la anotación era gozo en tienda visitante mientras era un baldazo de agua fría para el ‘pelícano’. Y más aún a los huaralinos les dolieron más que a los 40´Anderson Mineiro fallará un penal.

QUE LINDO QUE ES EL FÚTBOL ‘PIBE’

En el epílogo,  motivados y con la batería más encendida, el conjunto ubicado en el distrito de la Punta en el Callao, aumentó la cuenta a los 65´a través de otro juvenil, Jorge Samillán, que recibió una gran asistencia de Regalado.

CORRIGIÓ SU ERROR

El ‘Bulldozer’ iba como el partido se les iba de las manos en su casa, y por el honor encontró el descuento a los 75´ tras los pies de Mineiro que corregía su error aunque no era suficiente.

PONTE A GOZAR
Cantolao cerró el partido con luz propia al lograr su primera victoria de visitante en el torneo.  Tres puntos importantes, y doble festejo para los ‘delfines’ que escala a la 9° casilla con 8 unidades, mientras que los de Huaral se mantienen con 9 puntos estando en la 6° posición.        
                                                               
DATO TRIBUNERO

Academia Cantolao logró su primer triunfo de visitante en el campeonato. Había perdido sus 3 partidos antes fuera de casa.Unión Huaral no gana desde el 30 de Abril cuando venció a Sport Boys en el Callao. Desde ahí lleva 3 empates y 1 derrota.

LA PEPA

Ítalo Regalado, delantero peruano de 20 años, anotó su segundo gol en el certamen.  Su primer gol había sido ante Sport Áncash el 30 de Abril.

Jorge Samillán, delantero peruano de 20 años, registró su primera anotación en el torneo.  Le tomó 65 minutos conseguirlo.

ALINEACIONES

UNIÓN HUARAL: Alexis Mora; Edson Robert Ávila, Roberto Rodríguez, Dylan Caro, Luis Chávez; Elthon Espinoza, Diego Sánchez, Ademar Robles, Jhon Hinostroza; Anderson Mineiro, Josué Rodríguez. 
DT: Edwin Pérez.

ACADEMIA CANTOLAO: Federico Nicossia; Willy Pretel, Jorge Araujo, Jimmy Baluarte, Ederson Leonel Mogollón; Gerson Barreto (Kelvin Sánchez), Dylan Cáceres (Junior Casanova), José Manzaneda, Kevin Paico; Ítalo Regalado, Jorge Samillán (Hector Quichua). 
DT: Carlos Silvestri

ÁRBITRO: Renzo Castañeda

ESCENARIO: Estadio Julio Lores Colán – Huaral

FECHA Y HORA: Domingo 29 de Mayo, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Alianza Universidad de Huánuco vs Unión Huaral
Academia Cantolao vs Sport Loreto

Por Josue Ilizarbe
Fotos: Adhemir Cavero


Comentarios