BAILA Y GOZA


En la tarde del Estadio Miguel Grau en el Callao, Sport Boys consiguió su primer triunfo en el certamen al derrotar por 3 – 1 Cienciano del Cuzco por la cuarta fecha de la Segunda Profesional. Anderson Cueto (6´), Fernando Pérez (51´), Ryan Salazar (91´) dieron el gozo y la alegría a la Misilera, mientras Ebert Portella (67´) marcó el descuento para el “Papá” que sigue sin ganar.

CHOQUE DE MUNDOS

Sin lugar a dudas era el partido más trascendental de la jornada. Historia, plantel, hinchada, entrenadores, estadio, colores de camiseta, hacían poner bonito el encuentro entre los del Callao y los del Cuzco, dos equipos de excelente trayectoria que en este año buscan el regreso a Primera División.

CANTO ROSADO

Los dueños de casa dieron el golpe tempranero a abrir el marcador recién cuando todos estaban ajustándose para observar el cotejo, a los 6´ Anderson Cueto ponía el primer para la Misilera y se hacían sonar los bombos de los locales. Los hombres dirigidos por Rivelino Carassa se mostraban mejor en el control del dominio del balón y generaron varias chances para aumentar la cuenta. Rainer Torres daba presencia de creatividad de los pases y Cueto se mostraba haciendo travesuras por tienda incaica. La más clara para los del Cuzco sin embargo fue un disparo de Aarón Torres a los 38´que exigió mucho al golero Ferreyra que debuta con los del Sport Boys.

En la segunda mitad, los rosados empezaron con la misma dinámica del primer tiempo y rápidamente a los 51´convertían el segundo tanto de la tarde a través de Fernando Pérez que con un cabezazo venció a Morales.

DESPERTÓ EL PAPÁ

El “Papá” no obstante logró el descuento a seis minutos después, a los 67´Ebert Portella con un tiro de cabeza hacía revivir y darle esperanza al cuadro imperial de emparejas las acciones. Portella causó dolor de cabeza y preocupación a la saga local ya que tuvo estuvo cerca de anotar su doblete pero no tuvo el acierto necesario. Juan Cominges – ex Sport Boys-  casi logra el 2 – 2 pero milagrosamente Daniel Ferreyra salvaba a todo su equipo con un gran atajada. Casi ya al final, a los 90´ los “rojos” se quedaban con un hombre menos ya que Jean Pierre Cáncar recibía su segunda amarilla y se va expulsado del terreno de juego.

VA PARA TI CALLAO

Un minuto después y en la última jugada del encuentro, Ryan Salazar con un espectacular y perfecto tiro libre marcaba el tercer tanto para la Misilera y con ello cerraba la tarde en el Callao. Los “rosados” ganaban su primer partido en el campeonato y se levantaban de las anteriores fechas, mientras los cuzqueños volvían a caer de nuevo y siguen sin alzar cabeza.

DATO TRIBUNERO

Sport Boys acabó con la mala racha de perder en sus 3 primeros partidos de la presente Segunda División. Fue su primer triunfo en el campeonato. Asimismo, cortó la racha de dos partidos que llevaba sin ganar en casa (el 18 de Octubre del 2015 cayó ante Willy Serrato y el 30 de Abril del presente año no pudo ante Unión Huaral).

Cienciano con la derrota registró 34 PARTIDOS sin poder ganar en la condición de visitante (24 caídas, 10 empates, 0 TRIUNFOS). La última vez que venció fuera de Cuzco fue San Simón el pasado 17 de Julio del 2014.

LA PEPA

Anderson Cueto, volante peruano de 26 años, marcó su primer tanto en el torneo. El año pasado convirtió 6 tantos con la escuadra rosada.

Fernando Darey, anotó su primer gol oficial con el conjunto del Callao. Le tomó 16 minutos conseguirlo.

Ryan Salazar, centrocampista de 35 años, convirtió su primera anotación con la Misilera en el campeonato.

Ebert Portella, delantero peruano de 23 años ex Deportivo Municipal, anotó su primer tanto oficial con el equipo incaico. Le tomó 4 partidos lograrlo.

ALINEACIONES

SPORT BOYS: Daniel Andrés Ferreyra; Jordan Herrera Reyes, Jorge Huamán Salinas, William Laya Hermoza, Kambou Hervé; Rainer Torres Salas, Ryan Salazar Rivera; Dangelo Artiaga Morales (Jefferson Díaz), Manuel Tejada Medina,  Anderson Cueto (Manuel Olaya); Fernando Darey Pérez (Ricardo Freundt). 
DT: Rivelino Carassa.

CIENCIANO: Diego Morales; Jean Pierre Cáncar, Joseph Muñoz Quintana, Pedro Diez Canseco, Javier Salazar Tejada; Juan Cominges; Luis Hernández Díaz, Irwing Acuña (Ian Simich); Aaron Torres; Ebert Portella Cruz; Richard Estigarribia (Enzo Castillo). 
DT: Paul Cominges.

ÁRBITRO: Luis Ciriaco

ESCENARIO: Estadio Miguel Grau – Callao

FECHA Y HORA: Sábado 14 de Mayo, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA

Carlos A. Mannucci vs Sport Boys

Cienciano vs Sport Victoria

Por Josue Ilizarbe
Fotos: Club Sport Boys Associattion

Comentarios