WILLY SERRATO NO JUGARÁ LA SEGUNDA DIVISIÓN, HUALGAYOC O ECOSEM SUENAN COMO CANDIDATOS


Días atrás pensábamos escribir un informe sobre los 16 equipos que participarán en el Torneo de la Segunda División, sin embargo, desistimos de crear dicha nota  debido  a que considerábamos que no todo estaba 100% confirmado y así lo fue, el club Willy Serrato atravesaba por una terrible crisis económica y todo hacía pensar que abandonaría el campeonato.


CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

En su cuenta oficial, el cuadro de Pacasmayo no contó con el apoyo esperado para afrontar la presente campaña. En 'Tribunal Deportivo' te contamos también detalles de anteriores notas que publicamos.

1. El cuadro de Willy Serrato se puso a venta en un millón de soles,  todo hacía presagiar que la dirigencia no podía asumir los gastos de tremenda campaña, inclusive al final lo remataron el 10 mil dólares.

2. Serrato atravesaba por deudas sumamente fuertes, con la SUNAT, la ADFP-SD, la Agremiación, a sus jugadores le debían más de cinco meses de sueldo.

3. La falta de apoyo e identificación con el equipo, el pago de los 60 mil dólares para asegurar su participación en la presente campaña,  fue determinante para abandonar el torneo.

¿AHORA?, HUALGAYOC O ECOSEM

Ante la salida del conjunto de Pacasmayo, la ADFP-SD fue clara en sus bases que para la presente temporada se jugará con 16 equipos. Deportivo Hualgayoc de Cajamarca mostró interés por participar en el Torneo de Ascenso, manifestando que cuentan con un apoyo económico respaldado y esperando que sus peticiones puedan ser aprobadas por la batuta de Tomás Acha, presidente de la ADFP-SD.

Cabe señalar que ECOSEM mostró interés siempre en participar en dicho certamen, inclusive llegó a un acuerdo con Atlético Minero para fusionarse y jugar en Cerro de Pasco, con un apoyo económico esperan ser considerados en el Torneo de la Segunda División.

Comentarios