PUNTO CON BAJAS


En el Estadio Héroes de San Ramón en Cajamarca, Sporting Cristal igualó sin goles ante UTC por la jornada  N° 11 del Torneo Apertura. Gabriel Costa y Santiago Silva salieron lesionados del partido.

DISPARO VS CABEZA

Dolido por la derrota el pasado martes por Atlético Nacional por la Copa Libertadores, Sporting Cristal venía a este partido a prenderse las pilas y olvidar todo para no despegarse en la puja por el título del Apertura. Tuvo un cierto porcentaje alto del dominio del balón pero no llegó a concretar sus oportunidades. Un tiro de Revoredo que chocó en el travesaño de Carvallo fue la más clara para los ´celestes´ en el primer tiempo junto con un disparo de Calcaterra que hizo trabajar mucho al golero local. No obstante, los de Cajamarca no se le pusieron las cosas fáciles a los de Lima ya que a través de Víctor Guazá, el ´Gavilán´ estuvo cerca de convertir. El delantero colombiano dio dolores de cabeza a la defensiva ´cervecera´ por medio de sus cabezazos que hacía exigir bastante a Penny.

UNA ´CHELA´MENOS

Sin embargo, los dirigidos por Mariano Soso se irían al descanso con una baja importante en su esquema por motivo de que Gabriel Costa se lesionó a los 36´y tuvo que ser reemplazado con urgencia por Alfredo Ramúa.

LAS MANOS DEL ´COLORADO´

En el epílogo los del Rímac de mostraron más incisivos en la ofensiva, Írven Ávila a los 70´se mandó una gran jugada individual por derecha y terminó con un disparo rasante que José Carvallo tajó de gran manera. Pero la visita perdería efectividad en ataque ya que el recién ingresado Santiago Silva salía lesionado del terreno de juego. Esto inclinó al impulso constante de los de UTC en llevarse los tres puntos que mostraba un gran performance en el encuentro. A los 75´una pared entre Fano y de Camargo finalizó con un tiro de zurda del brasileño que estuvo por muy poco de entrar a la red ´celeste´, Penny salvó a su equipo. Y después a los 77´ José Mendoza lanzó un buen remate que de milagro otra vez el arquero ´cervecero´ evitaba el tiro mandándose una perfecto atajadón en el aire. La última del partido fue por el ´Gavilán´ por medio de Julio Edson Uribe que ejecutó un derechazo donde el balón paso cerca del palo superior de Cristal.

SIN EMPATÍA

Se pitó el final del encuentro dejando un resultado muy agrío para ambos cuadros, un punto que consigue fuera de casa Sporting Cristal aunque no importante por no llegar a la parte alta, y un punto para UTC en casa que le deja un mal sabor ante la mirada de su gente.
Con el resultado, los del Rímac se colocan transitoriamente en la 3° posición con 17 unidades con un partido menos, mientras el ‘Gavilán’  llega a 14 puntos poniéndose en el 9° puesto.

DATO TRIBUNERO

Sporting Cristal no gana desde hace 1 mes y 11 días, registra 3 derrotas y 2 empates (incluidas 2 caídas por Copa Libertadores). La última vez que venció el conjunto ´celeste´ por el Torneo Apertura fue el pasado 05 de Marzo cuando ganó 2 -1 a Unión Comercio.

UTC en sus 6 partidos que lleva de local solo ha logrado conseguir 2 victorias, y el resto fue de 3 igualdades y 1 derrota. A la vez en casa tiene 8 goles a favor y recibido 7 en contra. Es el primer encuentro que no marca en su casa en el presente Torneo Apertura.

¿Y LOS PIBES?

Los “pibes” de Sporting Cristal por el Torneo de Promoción y Reserva lograron una gran victoria en Cajamarca al vencer 4 – 3 a UTC. Con ello los ´celestes´ continúan en la 1° posición con 28 puntos extendiendo su racha invicta con 9 partidos ganados y 1 empate. Por otro lado, los cajamarquinos se encuentran momentáneamente en la 9° casilla con 14 unidades.

ALINEACIONES

UTC: José Carvallo; Jaime Vásquez, Roberto Huertas, Nelinho Quina, David Díaz; José Mendoza, Donny Neyra (Bruno de Camargo), Julio Edson Uribe, Juan Pablo Vergara (Víctor Rojas); Henry Solís, Víctor Guazá (Johan Fano). 
DT: Rafael Castillo.

SPORTING CRISTAL: Diego Penny; Renzo Revoredo, Luis Abraham, Jorge Cazulo, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Pedro Aquino (Santiago Silva) (Alexis Cossío), Horacio Calcaterra, Gabriel Costa (Alfredo Ramúa); Ray Sandoval, Írven Ávila. 
DT: Mariano Soso.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Santivañez

ESCENARIO: Estadio Héroes de San Ramón – Cajamarca

FECHA Y HORA: Sábado 16 de Abril, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA

UTC vs Defensor La Bocana (Viernes 22 de Abril, 03:30PM)
Sporting Cristal vs Ayacucho FC (Domingo 24 de Abril, 01:30PM)

Por Josue Ilizarbe
Fotos Club Sporting Cristal


Comentarios