GOLES QUE SE LLEVA EL VIENTO

Juan Aurich se estaba llevando los tres puntos ante su gente pero al final una jugada insólita en un rebote en las piernas de Gambetta terminó con un tiro de Ramírez para igualar el encuentro y dejar el 1- 1 entre el Ciclón y los de Alianza Lima en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura Copa Movistar. Oshiro Takeuchi (9´) marcó para los chiclayanos y Luis Ramírez (92´) convirtió para los “blanquiazules”. El Estadio Elías Aguirre fue escenario del cotejo.

CICLÓN ENDIABLADO

La primera etapa del encuentro fue en total dominio del “Ciclón” que manejó bien el balón y creó varias oportunidades para convertir. A los 5´ los locales ya avisaban a puerta blanquiazul con un cabezazo de Tejada que hizo chambear a Forsyth para despejar el esférico. Sin embargo, cuatro minutos después los “rojos” abrieron la cuenta tras un pase de Tejada hacia Oshiro Takeuchi que se libró de la marca de dos defensores “grones” y de derecha ponía la redonda a la red visitante.

Los dirigidos por Víctor Rivera se mostraban más incisivos en el ataque,  Cedrón el encargado de las pelotas paradas lanzó un potente zurdazo de tiro libre de larga distancia que paso muy cerca del palo superior del arquero de los “íntimos” y después a los 35´ el volante zurdo ejecutó otro tiro libre que hizo volar a George Forsyth para botar el balón. Ricardo Buitrago también tuvo sus chances por la banda izquierda y sus remates pasaron muy cerca del pórtico “azul”. Lo más destacado para los “blanquiazules” en la primera mitad fue un tiro de Pajoy por derecha, un pase a los pies de Manco que no llegó para concretar a la guardería de Campos y un fusil de Erinson Ramírez que rozó por muy poco tienda chiclayana.

REACCIÓN ÍNTIMA

Para la última etapa, los once Mosquera presentaron acercamientos a los tres palos de Juan Aurich. A los 50´ Landauri sacó un centro por izquierda que terminó con un disparo de cabeza de Vílchez que estaba cerca pero su tiro pasó por encima del poste diestro local. Los de Chiclayo tuvieron la clara oportunidad de marcar el segundo cuando Buitrago de media vuelta consigue un potente tiro que Forsyth atajó dejando rebote y en ello le cayó el balón a Takeuchi que estaba solo para marcar pero el delantero abusó de su fuerza en el pie y mandó la redonda a las gradas.

Los de Alianza Lima no obstante, a los 53´generaron un contragolpe en los pies del ingresado Willyam Mimbela que dio pase a Óscar Vílchez que se aproximaba más a la valla de Campos pero a Mimbela le salió un poco largo el pase aunque eso no fue impedimento ya que “Ñeca” Vílchez llegó a tiempo y ejecuta un centro de tres dedos que cae en Landauri que la baja de pecho y en el suelo Mimbela dispara y de gran reacción Campos tapa la pelota y un defensor de los locales evita otro tiro mandando el balón al córner. El Ciclón del Norte tampoco no se quedó con los brazos cruzados y querían asegurar el encuentro, Víctor Cedrón otra vez disparó un tiro libre con efecto que hizo que la “gordita” bajase y que estaba entrando al arco de Forsyth pero el arquero con la mano milagrosamente salva a su equipo.

ASÍ SON LOS PALOS

Se jugaba ya el tiempo compensatorio y parecía que el triunfo se lo llevaba los de Juan Aurich pero a los 92´ Trujillo mandó un centro que logró cabecear Araujo y su tiro finalizó en el travesaño de Campos y en el rebote el balón choca en el pie de Gambetta haciendo que sea autogol aunque en el último instante aparece “Cachito” Ramírez para empujarla y cerrar la noche en Chiclayo con la igualdad con sabor a victoria para los “blanquiazules”.

LA MALDICIÓN DEL VIENTO

El final era inevitable para los chiclayanos, crearon las ocasiones para sentenciar el compromiso pero la mala fortuna estuvo de su lado y obtuvieron una igualdad con sabor a derrota.

Con el empate, Alianza Lima logró 14 puntos y se posiciona en el 4° puesto de la tabla con un partido menos mientras los de Juan Aurich con 13 unidades se ponen en la 5° posición.

DATO TRIBUNERO

Los de la escuadra del Ciclón llegaron a su quinto partido consecutivo sin conseguir la victoria (3 empates, 2 derrotas). Y a la vez es su tercer encuentro seguido en casa que no gana (2 igualdades, 1 derrota) que le terminan empatando.

Primer empate que lograr el cuadro blanquiazul en el campeonato fuera de casa (2 triunfos, 1 empate, 1 derrota). Asimismo es su segundo encuentro que lo iguala por el mismo marcador. La anterior vez había sido ante César Vallejo por la jornada cuatro.

LA PEPA

Oshiro Takeuchi, volante de 21 años, anotó su primer tanto con la camiseta de Juan Aurich en el certamen. Le tomó 146 minutos conseguirlo. La temporada pasada logró marcar 4 goles vistiendo la playera de León de Huánuco.

Luis Ramírez, centrocampista de 34 años, marcó su segunda diana en el campeonato y asimismo es el jugador que en los dos empates que tiene registrado hasta ahora los “íntimos” en el Apertura, ha sido el que anotó en dichas ocasiones igualando la contienda en los últimos minutos. La anterior fue ante César Vallejo.

¿Y LOS PIBES?

Al igual del empate entre chiclayanos y “azules”, los “pibes” de cada equipo jugaron antes e igualaron sin goles por el Torneo de Promoción y Reserva. Con lo que los “grones” se ubican transitoriamente 2° con 14 unidades mientras los del Ciclón con 12 puntos se ponen momentáneamente en el 6° lugar.

ALINEACIONES

JUAN AURICH: Ángelo Campos; Aldair Perleche (Benjamín Ubierna), Christian Ramos, Gianmarco Gambetta, Elsar Rodas (Yordi Vílchez); Paolo De la Haza, Alfredo Rojas, Víctor Cedrón, Ricardo Buitrago; Oshiro Takeuchi, Luis Tejada. 
DT: Víctor Rivera.

ALIANZA LIMA: George Forsyth; Roberto Guizasola, Miguel Araujo, Walter Ibáñez, Luis Trujillo; Josimar Atoche, Óscar Vílchez; Erinson Ramírez (Luis Ramírez), Reimond Manco (Willyam Mimbela), Julio Landauri (Andy Pando); Lionard Pajoy: 
DT: Roberto Mosquera.

ÁRBITRO: Michael Espinoza

ESCENARIO: Estadio Elías Aguirre – Chiclayo (Lambayeque)

FECHA Y HORA: Sábado 12 de Marzo, 08:00PM

PRÓXIMA FECHA

Unión Comercio vs Juan Aurich (Domingo 03 de Abril, 01:30PM)

Alianza Lima vs Universitario de Deportes (Viernes 01 de Abril, 08:00PM)

Por Josue Ilizarbe

Comentarios