BAILA GAVILÁN

Por la 9° Fecha del Torneo Apertura Copa Movistar, UTC dio cátedra de buen juego y ganó por 3 -1 a la Universidad César Vallejo en el Estadio Héroes de San Ramón. Heiner Okada (21´), Donny Neyra (50´) y Víctor Guazá (89´) marcaron pos los cajamarquinos mientras Rinaldo Cruzado (pen. 85´) descontó por los “poetas”.

SUEÑO DE NIÑO

Total dominio de los de Cajamarca en la primera etapa del compromiso lo que hizo que estuviese más cerca de batir el arco de Hermoza a diferencia de los “poetas” que no mostraban señales de ofensivas. Y es así que a los 21´ un tiro libre de Neyra hace que Huertas toqué a rozarla con la cabeza pero más adelante apareció el “pibe” Heiner Okada para poner la pierna y colocar el balón a la red visitante. El juvenil abrió la cuenta en el Estadio Héroes de San Ramón y desataba lágrimas de felicidad ya que no podía creer que convertía su primer tanto en Primera División y como profesional.

BONITO GOL

En el epílogo el desarrollo del juego fue el mismo que el primer tiempo, el “Gavilán” siendo dueño del balón y estando más cerca de aumentar el score. A los 50´Donny Neyra ejecuta un tiro libre de larga distancia casi cerca del medio campo y mandó un derechazo que todos la dejan pasa y la pelotita hace un pequeño pique que sorprende a Hermoza haciendo meterse adentro de su pórtico. Neyra celebraba su anotación mirando al cielo.

PARA NO QUEDARME MAL

Los trujillanos no presentaron en ningún momento clara ocasión de convertir en casi todo el partido pero a los 84´ lograron un contraataque que hizo que Juan Pablo Vergara haga una falta sobre Vidales en área local lo que el árbitro Renzo Castañeda no dudará en pitar penal. Cruzado no desperdició la ocasión y con un zurdazo puso el esférico al ángulo superior del palo izquierdo de Carvallo y convertía el de honor para los de hoy vestidos de “naranja”.

A CERRAR LA TARDE COLOCHO

Eso no sería preocupación para los hombres de Rafael Castillo ya que a los 89´ Vergara mandó un centro y Hermoza despejó mal con los puños haciendo que la “gordita” tenga dirección hacia su propio arco y en ese instante apareció el colombiano Guazá que de cabeza solo metió el balón adentro y cerró la tarde en Cajamarca con los tres puntos para los locales.

Con el triunfo, los universitarios cajamarquinos con un encuentro menos se posicionan momentáneamente en la 13° casilla con 9 puntos a la espera del encuentro de Defensor La Bocana, mientras los “poetas” con el debut de Ángel Comizzo no logran levantar cabeza y siguen de mal en peor quedándose con sus 3 unidades que lo deja último (16°) en la tabla con dos partidos menos.

DATO TRIBUNERO

UTC con el triunfo registró dos victorias consecutivas en casa logrando 7 puntos posibles (2 victorias, 1 empate) de los 12 que hubiera podido lograr hasta la fecha en su recinto deportivo.
César Vallejo lleva 9 partidos de la temporada sin ganar (7 del Torneo Apertura y 2 de la Copa Libertadores) en los cuales 1 empate y 1 derrota es por el torneo internacional y 3 igualdades y 4 caídas son por el campeonato nacional.

LA PEPA

Heiner Okada, volante de 19 años, anotó su primer tanto en toda su carrera profesional en Primera División. Le tomó 51 minutos conseguirlo.Donny Neyra, volante de 32 años, marcó su primera anotación con el cuadro de UTC. No convertía un gol desde el pasado 25 de Julio cuando jugaba por Sport Loreto.

Víctor Guazá, atacante colombiano de 30 años, llegó a su quinto gol en el Apertura con el “Gavilán”. Le falta seis para igualar la racha que consiguió con los cajamarquinos en la temporada del 2013.
Rinaldo Cruzado, mediocampista de 31 años, convirtió su primer tanto en la competencia. No marcaba desde el 16 de Septiembre del año pasado cuando le anotó a la Universidad San Martín.

¿Y LOS PIBES?

No todo fue festejo para el cuadro cajamarquino ya que por el Torneo de Promoción y Reserva, los juveniles del “Gavilán” cayeron 4 -1 a manos de los “poetas” dejando a los de UTC en la 9° posición con 11 puntos mientras los de César Vallejo llegaron a 8 unidades y se ubican en al 12 ° casilla.

ALINEACIONES

UTC: José Carvallo; Eduardo Rabanal, Alexander Fajardo, Roberto Huertas, David Díaz; José Mendoza, Julio Edson Uribe, Heiner Okada (Víctor Guazá), Donny Neyra (Juan Pablo Vergara); Henry Solías, Johan Fano (Bruno Agnello). 
DT: Rafael Castillo

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO: Éder Hermoza; Carlos Diez, Luis Álvarez, Luis Cardoza, Anthony Gordillo; Emiliano Ciucci, Ronald Quinteros, Junior Viza (Víctor Rossel), Alejandro Hogberg (Rinaldo Cruzado); Jhonny Vidales, Daniel Chávez. 
DT: Ángel Comizzo.

ÁRBITRO: Renzo Castañeda

ESCENARIO: Estadio Héroes de San Ramón – Cajamarca

FECHA Y HORA: Domingo 13 de Marzo, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Universidad San Martín vs UTC (Domingo 03 de Abril, 04:00PM)

Universidad César Vallejo vs Ayacucho FC (Sábado 02 de Abril, 08:00PM)

Por Josue Ilizarbe

Comentarios