AGUA BLANCA PARA LA RESACA


Por la tarde en el Estadio Alberto Gallardo. Sporting Cristal no sacó un buen resultado en casa y terminó igualando 1 -1 ante la Universidad San Martín por la 9° fecha del Torneo Apertura. Christian Ortiz (5´) adelantó para los “santos” y Renzo Revoredo (47´) igualó para los del Rímac. Los “celestes” acabaron con 9 hombres debido a las expulsiones de Horacio Calcaterra y Jorge Cazulo.

MAGIA SANTA

La escuadra “cervecera” que entre semana había jugado por la Copa Libertadores, no mostró un buen rendimiento en la ofensiva en los primeros minutos del encuentro y eso fue aprovechado por los “santos” que desarrollaron un gran juego durante todo el partido y tuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos.  A los 3´ los “blancos” ya empezaban a amenazar al arco de Penny con un contraataque de derivó en los pies de Ramiro Cáceres que lanzó un potente disparo que hizo exigir al arquero local. Sin embargo, un error en salida de Cazulo a los 5´permitió que los de Santa Anita abrieran la cuenta con un zurdazo de Christian Ortiz que mandó el balón a la red.

Los dirigidos por Mariano Soso comenzaron a reaccionar poco a poco y generaron chances para emparejar las acciones. Santiago Silva a los 18´ ejecutó un tremendo remate de zurda que milagrosamente logró tapar Farro. Con un Sporting Cristal creando jugadas para llegar a tienda “santa” el primer tiempo acababa a favor de los de la “Muelita”.

ENANO PERO CABEZÓN

Los del Rímac para la complementaria salieron con la fórmula de encontrar el empate, y es así que a los 47´ Lobatón mandó un centro con su pierna menos hábil y en ello Revoredo logró conectar el balón de cabeza para vencer a Farro y poner el 1 – 1. El encuentro se veía mejor ya que ambos equipos presentaban claras ocasiones en el ataque. Ortíz estuvo cerca de pasar adelante a los de San Martín cuando ejecutó una “palomita” y el esférico terminó rozando muy cerca el pórtico de Diego Penny. Y a los 57´ Alfredo Ramúa remató un derechazo con curva que estuvo a milímetros de entrar a la guardería  visitante por poco.

PÉRDIDA DE CHELAS

Los “celestes” sin embargo sufrieron una baja en su alineación ya que a los 63´Horacio Calcaterra se iba expulsado del terreno de juego por haber recibido su segunda tarjeta amarilla tras un planchazo ante Marcos Rivadero y con ello vino la tarjeta roja. Tres minutos después a Ávila le anulaban un gol por estar en posición adelantada. Y para que se empeorara más las cosas en el campo local, Cazulo a los 78´recibía también su segunda amarilla por una falta ante un jugador de San Martín y el árbitro Víctor Hugo Carillo no dudó en sacarle la roja.

A PENSAR

Los rimenses jugaban con 9 hombres y los de Santa Anita estaban más cerca de llevarse el triunfo. Tiros de Cáceres, Ampuero y Peña hacían pasar peligro y asustar al arco “cervecero”. La última del encuentro sin embargo fue para los de Soso que en un contraataque casi convierten con el tiro de Céspedes pero las piernas de Farro despejaron el disparo. No había tiempo para más y Cristal conseguía otro empate más en casa, situación que debe mejorar para los próximos compromisos mientras los de Chemo de Solar se llevaron un punto a casa.

Con el resultado, Sporting Cristal se ubica momentáneamente en la 1° posición con 16 puntos y espera el cotejo entre Alianza Atlético y Universitario que son los rivales que lo puedan pasar en la tabla. Por otro lado San Martín llegó a 10 unidades y transitoriamente se coloca en la 10° casilla.

DATO TRIBUNERO

Tercer empate en casa que alcanza el cuadro “cervecero” en el certamen. Asimismo los del Rímac mantiene la racha invicta en el Alberto Gallardo ya que llegaron a 18 partidos sin perder en su recinto deportivo (10 victorias, 8 igualdades). La última vez que perdió en su casa fue ante César Vallejo el pasado 14 de Julio de 2015.

Primera igualdad que lograr el conjunto “santo” en el Torneo Apertura. Fuera de casa ha tenido 1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas con 7 goles en contra y 3 a favor.

LA PEPA

Christian Ortíz, argentino de 23 años, llegó a su tercer tanto en el torneo. Viene marcando en 3 partidos consecutivos.

Renzo Revoredo, defensor de 29 años, acumuló su segundo gol en la competencia. No marcaba desde el partido ante Alianza Lima el pasado 27 de Febrero. A la vez igualó su marca de anotaciones que registró con los “celestes” en el 2013 y 2014.

¿Y LOS PIBES?

Antes del inicio del primer equipo de “celestes” y “blancos”, jugaron los “nenes” de ambos bandos por el Torneo de Promoción y Reserva y donde el conjunto local se llevó el triunfo sobre los de Santa Anita por el marcador de 3 – 0. Con ello el conjunto rímense se pone en la 1° posición con 22 puntos y un partido menos y los de la “Muelita” registran 12 unidades estando momentáneamente en el 6° puesto.

ALINEACIONES

SPORTING CRISTAL: Diego Penny; Renzo Revoredo, Luis Abram, Jorge Cazulo, Jair Céspedes;, Josephmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón (Pedro Aquino); Alfredo Ramúa, Irven Ávila (Josué Estrada), Santiago Silva (Ray Sandoval). 
DT: Mariano Soso

U.SAN MARTÍN: Ricardo Farro; Saúl Salas (Mario Tajima), Christian Javier, Marcos Ortíz, Álvaro Ampuero; Marcos Rivadero (Wilder Cartagena), Renzo Garcés, Joel Sánchez, Junior Ponce (Sergio Peña); Christian Ortíz, Ramiro Cáceres. 
DT: José Del Solar.

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo

ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo – Lima

FECHA Y HORA: Sábado 12 de Marzo, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA

Sporting Cristal vs Deportivo Municipal (Sábado 02 de Abril, 03:00PM)

U. San Martín vs UTC (Domingo 03 de Abril, 04:00PM)

Por Josue Medina
Fotos: Club Sporting Cristal

Comentarios