CON PENA Y SIN GLORIA


En el último Domingo de Febrero, Deportivo Municipal no pudo en el “Clásico Moderno”  en el Estadio Nacional y cayó por 4 – 1 ante Universitario de Deportes por la 6° fecha del Torneo Apertura. Andy Polo (13´), Raúl Ruidíaz (46´) (79´) y Horacio Benincasa (89´) marcaron por los “cremas” y por la Franja anotó Sergio Moreno (92´).

SE PASÓ DE BUENO

En la primera etapa del encuentro el conjunto de la Academia se mostró muy opaco en sus fabricaciones de ataque, ya que no llegaron a sorprender a tanto al pórtico de Cáceda. Es por eso que la escuadra crema que presentó superioridad en el contexto de la ofensiva abrió el score a los 13´ con un robo de balón de Flores que cedió pase a Andy Polo y el volante por su banda derecha amagó a Zapata para que luego con un puntazo de derecha coloque el balón al palo lejano de Delgado y hacía celebrar a los dirigidos por Roberto Chale. Luego Muni intentó pero con poca profundización en los disparos, Juan Diego Gonzales Vigil a los 24´ ejecutó un derechazo suave, y después una combinación entre Sawa, Luis García y Lavandeira culminó con un tiro potente de Armando Alfageme que paso cerca del palo “merengue”. En los últimos minutos del primer tramo Universitario generó dos oportunidades que al final llegó a conseguir a aumentar el marcador, primero Guastavino mandó un zurdazo de media vuelta que chocó en el poste derecho del arquero edil y cinco minutos después, a los 46´, Raúl Ruidíaz convirtió el segundo tanto tras un pase entre línea de Balbín en lo cual el atacante solo tuvo que definir. Con el 2 – 0 en contra, la “Franja” se iba con preocupaciones a los camerinos sabiendo que tenía mejorar para cambiar el resultado.

MALDITA LÍNEA

Para el epílogo Francisco Melgar mandó dos cambios para reforzar la línea de ataque, Maximiliano Velasco y Juan Carlos Lescano entraron por Sawa y García. Los “Basureros”  iniciaron con una gran motivación y tuvieron 3 oportunidades claras para convertir. Velasco le dio un poco de luz a los ediles ya que se mostró muy incisivo y empezó a dar peligro a tienda estudiantil. A los 48´ tras un centro Maximiliano controló la redonda y ejecutó un disparo de derecha que parecía que entraba pero Miguel Trauco en la línea salvó a todo su equipo. Un minuto después, Lavandeira hace un sombrerito a Cáceda y la pelota iba directo hacia la red pero ahora Balbín en la línea despejó el balón con una chalaca. Y más tarde, a los 74´, Velasco en el área lanzó un derechazo que Carlos Cáceda la tapó de gran manera pero dejó en el rebote en el cual aparecía por izquierda Sergio Moreno que se mandó un zurdazo y milagrosamente por tercera vez consecutiva ahora Benincasa en la línea impedía el gol cantado del Cuadro de la Comuna.

K.O MERENGUE

Para mala suerte de la Franja, el conjunto de los de Odriozola generaron contragolpes que fueron vitales en el compromiso y ahogaron las esperanzas para Municipal. Ruidíaz a los 79´ ponía el tercer tanto tras un pase de Flores y a los 88´ Benincasa ponía el cuarto con un cabezazo que venció al “Loco” Delgado que en muchas veces fue la figura al atajar de gran manera los disparos de los “merengues”.

POR EL HONOR

Se acercaba el final y Muni encontraría a los 91´el descuento con un tiro de zurda de Moreno mediante un pase de cabeza de Lavandeira. La anotación era solo por el honor ya que no había tiempo para más. Los ediles intentaron mucho en el segundo tiempo y le dio bastante pelea a los “cremas” pero la desgracia, las líneas del arco se juntaron para que la redonda no entrara en esas claras chances que la Franja propuso.

Los de la Comuna se fueron con una gran tristeza por perder en el clásico moderno con un pésimo resultado y con el disgusto de no haber ganado y con ello se coloca en la 7° casilla de la tabla con 8 unidades, mientras tanto los de Universitario mantienen su perfecto comienzo en el torneo y se ponen con 11 puntos en el 2° puesto con un partido menos.

DATO TRIBUNERO

Con este partido, en los últimos 7 enfrentamientos entre “ediles” y “cremas” los de la Academia llevan 4 triunfos a su favor mientras los de Universitarios registran 3 victorias, ambos con 10 goles a favor y 10 en contra. Sin embargo los “merengues” se han llevado los dos últimos clásicos.

Desde su regreso a Primera División (2015) Deportivo Municipal le ha tocado jugar dos veces en el Estadio Nacional en donde tiene la mala racha de dos derrotas con tan solo 1 gol a favor y 9 anotaciones en contra. Ante Sporting Cristal por la Copa Inca del año pasado cayó 5 – 0 y hoy pierde por 4 – 1 ante Universitario de Deportes. La última vez que ganó Muni al cuadro crema en el recinto del Nacional, fue el pasado 12 de Agosto de 2007.
Los “Basureros” en sus 3 partidos en la condición de local que lleva en el torneo, hasta ahora no ha podido ganar (1 empate, 2 derrotas). Mientras tanto los de la “Garra Crema” están invicto en el campeonato con (3 victorias, 2 empates), y en las cuales de visita registra 2 triunfos y 1 igualdad.

LA PEPA

Andy Polo, volante de 21 años, marcó su primer tanto en la competencia. No marcaba desde el 29 de Noviembre de 2015 ante Sporting Cristal.

Raúl Ruidíaz, delantero de 25 años, prolongó su cuarto gol en el torneo y registró su 64° anotación en el historial que lleva jugando por los cremas.

Edison Flores, volante de 21 años, convirtió su cuarta anotación en el Torneo Apertura y superó su marca que tenía el año pasado cuando tan solo marcó en 3 ocasiones.Horacio Benincasa, defensor de 21 años, anotó su primer gol en el campeonato. Su último gol había sido el pasado 04 de Noviembre de 2015 ante Real Garcilaso.

Sergio Moreno, panameño de 23 años, marcó su primer gol con la camiseta de Municipal en el torneo. Le tomó 211 minutos conseguirlo.

¿Y LOS PIBES?

En la competencia de los “pibes”, el torneo de Promoción y Reserva, los ediles al igual que el primer equipo no pudieron sacar un buen resultado y terminaron perdiendo 3 – 2 ante Universitario de Deportes. El encuentro se jugó ayer en el Estadio Iván Elías Moreno a puertas cerradas. Con la derrota, los “miniediles” se posicionan en la 12° casilla con 5 puntos y los “cremas” con 7 unidades y un partido menos se colocan en el 7° puesto.
  
ALINEACIONES

DEPORTIVO MUNICIPAL: Erick Delgado; Aldo Corzo, Adrián Zela, Renato Zapata (Juan Carlos Lescano); Juan Diego Gonzáles Vigil, Marcos Delgado, Armando Alfageme, Pablo Lavandeira, Luis García (Maximilano Velasco); Masakatsu Sawa (Sergio Moreno). 
DT: Francisco Melgar.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Carlos Cáceda; Diego Chávez, Brayner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Giordano Mendoza (Ángel Romero), Adán Balbín (Josimar Vargas), Andy Polo (Hernán Rengifo), Diego Guastavino, Edinson Flores; Raúl Ruidíaz. 
DT: Roberto Chale.

ÁRBITRO: Miguel Santivañez

ESCENARIO: Estadio Nacional – Lima

FECHA Y HORA: Domingo 28 de Febrero, 04:00PM

PRÓXIMA FECHA

Defensor La Bocana vs Deportivo Municipal (Viernes 04 de Marzo)
Universitario de Deportes vs Comerciantes Unidos (Sábado 05 de Marzo)


Por Josue Ilizarbe

Comentarios