SI QUIERE CELESTE, QUE LE CUESTE


Sporting Cristal empató a cero con Real Garcilaso y dejó escapar la opción de ser puntero absoluto.

En el estadio ´Alberto Gallardo´ se iba a jugar una final adelantada. Por la fecha 15 del Torneo Clausura, Sporting Cristal recibía a Real Garcilaso. Si los bajopontinos ganaban se ponían como únicos punteros del campeonato, mientras que los cusqueños buscaban la hazaña y colocarse también en la punta.

ENCARANDO AL ÁREA

El partido fue emocionante desde el comienzo. Danilo Carando fue el delantero que más peligro llevo al área contraria. Sin embargo, Diego Penny estuvo en una tarde correcta y sacó varias pelotas envenenadas y otras fueron simplemente desviadas a las tribunas. Los pupilos de Daniel Ahmed salieron a la cancha con un 4-3-3 y Ávila como nueve pero las pelotas nunca le llegaron a los pies.

NADA DE NADA

En el desenlace del cotejo, los rimenses estuvieron más finos al momento de dar el pase y eso les permitió acercarse al arco de Carranza con mayor peligrosidad. Josué Estrada y Carlos Lobatón tuvieron opciones claras de anotar pero el gol nunca llegó.

EN STAND BY

Con el empate Sporting Cristal suma 25 unidades en el Clausura y tiene opciones claras de ganarlo. Los dirigidos por Tabaré Silva por su parte tienen 23 puntos y  está al acecho de una caída de los de arriba. La necesidad de estos últimos de ganar viene más por la tabla del acumulado donde con 51 puntos luchan por el primer puesto y la clasificación al cuadrangular final aunque tiene que esperar que Melgar no sume más.

EL DATO

Sporting Cristal jugará sus dos partidos que le faltan el 24 y 26 de Noviembre ante Melgar y Alianza Lima, respectivamente. Si gana ambos partidos estará ad portas del título.

ALINEACIONES

Sporting Cristal: Diego Penny; Josué Estrada, Renzo Revoredo, Luis Abram, Alexis Cossío; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Irven Ávila, Sergio Blanco

Real Garcilaso: Diego Carranza; Jhoel Herrera, Juan Diego Lojas, Walter Vílchez, Hugo Souza; Edwin Retamoso, Edson Aubert, Marcio Valverde, Alfredo Ramúa, Brian Sarmiento; Danilo Carando.


Estadio: Alberto Gallardo

Hora: 15:00 horas

Árbitro: Luis Seminario

Por Kevin Baltazar
Fotos: Club Sporting Cristal

Comentarios