SABROSURA CREMA Y CON COPA


Por la última jornada (17´°) del Torneo Clausura, Universitario de Deportes venció 2 -1 al Sporting Cristal y de pasada obtuvo su pase a la Copa Sudamericana del próximo año gracias al empate en los últimos minutos de César Vallejo ante Alianza Lima en Matute. Andy Polo (8´) y Brayner García (14´) marcaron por los cremas y Renzo Sheput (60´) descontó por los celestes. Los merengues se llevaron el último cupo a la “Suda” y le ahogaron la fiesta a los del Rímac.

LOS “POLACOS” DE ANDY

Desde el comienzo al cuadro universitario se le mostraba más incisivo en el ataque, aunque muy tempranamente, recién a los 3´ minutos sufrían la baja de su goleador Ruidíaz que tuvo que salir de la cancha por una lesión. No obstante, los merengues no bajaron la guardia en la ofensiva y rápidamente, a los 8´ se ponían adelante en el marcador un perfecto, magistral y eficaz tiro libre de Andy Polo que con un derechazo la pelota dio un efecto de curva superando la defensa y entró directo hacia la red de la sorpresa en el arco celeste, Alexander Araujo.

La cosa no paró ahí para los cremas, puesto que a los 14´ tras un centro de Polo apareció el colocho Brayner García para que de cabeza aumentara la cuenta. El cuadro estudiante lo ganaba tempranamente con la ventaja de dos goles.

IMPACTO CELESTE

Los “cerveceros” se notaban sorprendidos por el resultado y es entonces que decidieron actuar al respecto propagando contraataques hacia el arco de Fernández. Primero Renzo Sheput ejecutó un zurdazo de tiro libre que trajo mucho peligro, luego una jugada por la derecha terminó con un sombrerito de Édinson Chávez ante la salida de Fernández, la redonda ya entraba pero García llegó a tiempo y la mandó afuera. La otra fue un centro que terminó con un cabezazo de Alberto Rodríguez y que milagrosamente el golero de los cremas logró evitar el disparo.

Mientras tanto la última jugada clara para los de Odriozola fue una labor por la izquierda de Edison Flores que dio un pase hacia al medio donde estaba solo el ingresado por Ruidíaz, Maximiliano Giusti, el ariete tuvo en sus pies poner el tercero pero falló al lanzar la pelota al pecho de Araujo.

LLEGÓ TARDE LA CHELA

En la segunda etapa los del Rímac consiguieron el descuento a los 60´ mediante un penal que previamente Diego Chávez había hecho una falta en el área hacia Horacio Calcaterra lo cual hizo que Diego Haro pitará la pena máxima. Sheput no desperdició la oportunidad y con un zurdazo al medio ponía el primero celeste.

NADIE SABE PARA QUIÉN TRABAJA

Los de la Garra Crema obtenían un gran resultado pero no les alcanzaba para lograr estar en la Copa Sudamericana puesto que su compadre Alianza Lima ganaba en Matute por dos goles pero los de César Vallejo le dieron una mano a los de la U a igualar a los blanquiazules en los últimos minutos. Finalizaba el empate en el Alejandro Villanueva y los de Universitario con el triunfo logrado conseguían el último cupo a la “Suda” y le malograban la fiesta a los celestes ya que no le dejaron que se lleve el Clausura.

¿CÓMO QUEDARON?

Los universitarios finalizan entonces el Clausura poniéndose en la 3° ubicación con 28 puntos y los de la Raza Celeste culminan el torneo en la 4° casilla con 27 unidades.

En lo que respecta a la Tabla Acumulada, los Merengues cierran al año con 44 puntos estando en la 7° ubicación consiguiendo el último cupo a la Sudamericana del próximo año, y los Cerveros se ponen momentáneamente en la 2° posición con 58 unidades a la espera de lo que pueda hacer Real Garcilaso contra FBC Melgar pero ya con el boleto fijo de estar en las semifinales por el título nacional.

TORNEO DE PROMOCIÓN Y RESERVA.

En los pibes, los de Universitario se llevaron la victoria al vencer en un partidazo 3 – 2 a los de Sporting Cristal.

DATO TRIBUNERO

Universitario de Deportes volvió a ganar un encuentro después de 28 días. Su último triunfo había sido el pasado 01 de Noviembre cuando venció al Sport Huancayo. Desde entonces obtuvo 2 empates y 1 derrota.

Sporting Cristal cierra el Torneo Clausura con 7 partidos sin haber logrado una victoria. Sus últimos tres puntos fue ante la Universidad San Martín el pasado 28 de Octubre, desde aquella vez consiguió 4 igualdades y 3 caídas.

El cuadro merengue asimismo después de 2 años, 3 meses y 26 días volvió a derrotar al conjunto celeste. El último triunfo crema ante los cerveros había sido el pasado 03 de Agosto de 2013. Desde entonces el cuadro estudiantil y los rimenses se enfrentaron en 3 oportunidades donde hubo dos empates y un triunfo celeste.

LA PEPA

Andy Polo, delantero de 21 años, marcó su primer gol con Universitario de Deportes en esta temporada. Le bastó 1796 minutos para obtenerlo. No volvía a convertir desde el 24 de Septiembre de 2014 cuando jugaba por Millonarios. Y con los cremas no anotaba desde el 15 de Noviembre de 2013.

Brayner García, colombiano de 29 años, puso su segundo gol en el año con el conjunto de Campo de Marte. Su primera anotación había sido ante Juan Aurich el 14 de Julio de la presente temporada.

Renzo Sheput, centrocampista de 35 años, llegó a su noveno gol en la temporada con los celestes. No marcaba desde el Jueves 05 del presente mes.

ALINEACIONES

UNIVERSITARIO DE DEPORTES : Raúl Fernández; Diego Chávez, Brayner García, Horacio Benincasa, Joaquín Aguirre; Antonio Gonzáles, Josimar Vargas, Roberto Siucho (Ángel Romero); Andy Polo, Edison Flores (Álvaro Ampuero), Raúl Ruidíaz (Maximiliano Giusti). 
DT: Roberto Chale.

SPORTING CRISTAL : Alexander Araujo; Renzo Revoredo (Diego Manicero), Luis Abraham, Albero Rodríguez, Édinson Chávez; Pedro Aquino, Horacio Calcaterra (Sergio Blanco), Alexis Cossío, Renzo Sheput (César Pereyra); Írven Ávila, Luis Da Silva. 
DT: Daniel Ahmed.

ÁRBITRO: Diego Haro
ESCENARIO: Estadio Nacional – Lima
FECHA Y HORA:Domingo 29 de Noviembre, 03:30PM


Por Josue Ilizarbe

Comentarios