POETA DE LAS ALTURAS


Por la décima quinta jornada del Torneo Clausura, Cienciano no pudo en casa y cayó por la mínima ante el cuadro de César Vallejo, dicho encuentro fue en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Anderson Benites (68´) anotó el único tanto para los poetas. Los imperiales recibieron un duro golpe y se complican más con el descenso. Los trujillanos sin embargo se van metiendo en las semifinales del campeonato nacional.

ARRANQUE CUSQUEÑO

Los cuzqueños sabiendo que se jugaban un partido importante para salvarse de la baja, realizó un gran juego en la primera parte del encuentro siendo los dominadores del balón y teniendo varias posibilidades para anotar. Orejuela, Alva, Tajima y Tito fueron los hombres que mandaban el ataque local y generaron dos ocasiones claras para convertir, ambas oportunidades estuvo en los pies de Carlos Orejuela. 

Primero fue una buena jugada llegada por la derecha a través de Piero Alva que dio un pase al medio y “Carlitos” definió de derecha que iba al arco de Libman pero apareció un defensor “azul” para evitar el tiro y mandarla afuera. La segunda fue una tremenda elaboración de Raúl Tito que dio un perfecto pase entre líneas para que el “10” anote pero en su disparo de Orejuela, el golero de la César Vallejo atajó entre las manos. Mario Tajima tuvo un tiro libre que paso muy cerca del palo derecho del pórtico visitante.

LA FALTA DE DEFINICIÓN

En el inicio de la segunda mitad la fórmula del “Papá” fue la misma en la ofensiva y una de las más cercanas fue un cabezazo de Carlos Beltrán que parecía que entraba la redonda pero Salomón salvó su guardería con un tremendo atajadón.

EL POETA ANDERSON

La escuadra poeta sin embargo para esta segunda parte fue  muy distinta al de la primera etapa y empezó a generar peligro hacia la red de Morales y tras el ingreso de su delantero Daniel Chávez el juego del contraataque fue muy continuo en los trujillanos. Es entonces que a los 68´ Chávez da un pase hacia el “pibe” Anderson Benites y este se mandó un jugadón al hacer una especia de bicicleta entre dos jugadores “rojos” y definió con sutil disparo de derecha hacia la red del palo diestro de Diego Morales. Bello gol que hacían los “poetas” que complicaban a los cuzqueños. Más tarde Víctor Cedrón tuvo una oportunidad para ampliar el score pero su tiro terminó en el travesaño.

SUAVE CON LA BAJA

Los dirigidos por Paul Comingues, nuevo técnico de los cuzqueños, se fueron con todo después del gol en contra, llegaban y tenían mucha cercanía a la valla visitante pero no pudieron finalizar las jugadas y el tiempo ya se les había acabado. El Papá sufrió un duro golpe en casa y ahora Comingues debutó con el pie izquierdo y tiene la difícil responsabilidad de salvar a los “imperiales” del descenso.

Con este resultado en el Torneo Clausura, Cienciano se encuentra en la última posición (17°) con 7 unidades y los de César Vallejo se posicionan en la 6° casilla con 20 puntos.

En lo que respecta en la Tabla Acumulada, los cuzqueños peligran con el tema del descenso ubicándose con 26 puntos en la 15° posición, mientras los poetas están en la 5° ubicación con 44 unidades y se ponen más cerca de estar en las semifinales al estar quedando entre los ocho mejores. Recordar que ganó el Torneo del Inca.

TORNEO DE RESERVA

CIENCIANO 2 -1 U. CÉSAR VALLEJO

DATO TRIBUNERO

Primera vez en su historial que la Universidad César Vallejo le gana a Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El año pasado habían ganado los “poetas” en Cuzco ante los “imperiales”  pero fue en el Estadio Municipal de Urcos donde vencieron por la mínima, dicho encuentro fue el 04 de Mayo por la Copa Inca. Diez veces entonces los “azules” han visitado Cuzco y el resultado es de 2 victorias, 1 empate y 7 derrotas.

Cuarta derrota que recibe el “Papá” en su casa en lo que va del año. En el Apertura cayó ante Melgar y Juan Aurich y en lo que va del Clausura perdió ante Sport Huancayo y este último César Vallejo.

De los últimos cotejos de los poetas en el Clausura llevan 4 triunfos y 1 sola caída.

LA PEPA

Arly Benites, marcó su primer tanto con la camiseta poeta. Al juvenil trujillano le tomó 249 minutos para conseguirlo.

ALINEACIONES

CIENCIANO : Diego Morales; Jean Pierre Cáncar, Marcos Ortíz, Kerwin Peixoto, Farih Jasaui; Carlos Uribe (Herbert Castillo), Carlos Beltrán, Raúl Tito, Mario Tajima (Diego Pizarro); Piero Alva, Carlos Orejuela. 
DT: Paul Cominges.

U. CÉSAR VALLEJO : Salomón Líbman; Pedro Requena, Luis Cardoza, Branco Serrano, Hansell Riojas; Emiliano Ciucci, Carlos Diez, Ronald Quinteros (Guillermo Guizasola), Anderson Benites (Víctor Cedrón); Donald Millán, Juan Manuel Cobelli (Diego Chávez). 
DT: Franco Navarro.

ÁRBITRO: Renzo Castañeda

ESCENARIO: Estadio Inca Garcilaso de la Vega – Cuzco

FECHA Y HORA:Sábado 07 de Noviembre, 12:30PM

PRÓXIMA FECHA: (FECHA 16)

Juan Aurich vs Cienciano (Domingo 22 de Septiembre)

Universidad César Vallejo vs Melgar FBC (Sábado 21 de Septiembre)


Por Kevin Baltazar
Fotos Luis Alavarez

Comentarios