NO ES MÁS QUE UN HASTA LUEGO


Cienciano venció 3 a 0 a la Universidad San Martín pero no le alcanzó para quedarse en primera división. Cusqueños apelarán la resta de puntos ante el TAS.

Perdieron miles de batallas y hoy también perdieron la guerra. A pesar de que golearon a la Universidad San Martín de Porres el día de hoy por 3 a 0 en el estadio ´Garcilaso de la Vega´en el Cusco. El campeón de la Copa Sudamericana en el año 2003 pierde la categoría luego de 38 años.

APLASTANTE

Pasaron nueve minutos y Cienciano se puso adelante en el marcador. Un centro por derecha de Jean Pierre Cáncar permitiría que Carlos Orejuela cabecee correctamente venciendo, así, a Rivadeneyra. El ´chino´ Tajima y el ´pequeño´ Tito se encontraban endemoniados y hacían trizas a la defensa santa. El segundo gol llegaría por una jugada, de nuevo, de Cáncar por su banda y el mismo Tajima cabecearía alargando el tanteador (18´). La ´furia roja´ saldría a flote y el tercero llegaría por intermedio de Carlos Uribe que fusilaría al guardameta visitante que tuvo poco que hacer (36´).

NO ES MÁS QUE UN BREVE ADIÓS

El segundo tiempo fue de mero trámite. Hubo ocasiones de gol por ambas partes pero los arqueros mejoraron su accionar. Las emociones salieron a flote y las tribunas del coloso cusqueño se levantaban y entonaban canciones con el corazón en la mano. Sabían que Ayacucho estaba ganando y eso no les permitía quedarse en primera división. Las cosas no cambiaron y estaba sellado: el próximo año jugarían segunda división por segunda vez en toda su historia.

El dato: La primera vez que el ´upa upa´ descendió data del año 1977 que perdió ante Municipal y así se despidió de la máxima división del fútbol peruano.

ALINEACIONES

Cienciano: Diego Morales; Jean Pierre Cáncar, Marcos Ortiz, Jorge Araujo, Farih Jasaui; Carlos Beltrán, Héctor Quintanilla, Edson Uribe, Raúl Tito, Mario Tajima, Carlos Orejuela.
DT: Paul Cominges

USMP: Steven Rivadeneyra; Aldo Corzo, Jorge Bosmediano, José Canova, Jersson Vásquez; Federico Freire, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg, Joel Sánchez; Mauro Fernández, Luis Iberico.
DT: Cristian Díaz


Estadio: ´Garcilaso de la Vega´
Hora: 15:30 horas
Árbitro: Renzo Castañeda

Por Kevin Baltazar

Comentarios

  1. el barrabas del cusco juvenal silva, mas la junta transitoria anterior que causo las cuotas impagas, y la prensa deportiva mermelera de cusco tienen casi toda la responsabilidad de esta debacle del campeon rojo.... a los jugadores nada se les puede reclamar, porque en cancha hicieron los puntos para seguir en primera, fueron los inutiles que no saben gerenciar y sus complices, mas el delincuente que expolio al cienciano, los culplables

    ResponderEliminar

Publicar un comentario