LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN


Melgar venció 4 a 1 a Juan Aurich y jugará un partido extra con Real Garcilaso para definir al ganador de Clausura. Sea cual sea el resultado ya está clasificado a las semifinales

El estadio ´Monumental Virgen de Chapi´ fue el escenario de un nuevo triunfo de los rojinegros. Esta vez fue una goleada ante el Aurich que les permitió empatar en el primer lugar con Real Garcilaso y forzar, así, un partido que defina al ganador del Clausura. Mientras que los chiclayanos se quedaron sin opción a una copa internacional.

EMPAREJADOS

Aunque el comienzo fue mejor para el cuadro dirigido por Roberto Mosquera. Alberto Tejada definiría correctamente ante el portero Gallese y ponía el primer tanto de la tarde a los tres minutos iniciales. Con la miel de la venganza en los labios llegaría el empate de los arequipeños. Alexis Arias anotaba el 1 a 1 de un potente remate a los 10 minutos. Luego vendrían ataques por ambos lados sin suerte. Asimismo, los defensas y volantes de contención se encontraban en un buena tarde y despejaban todas las pelotas con peligro de gol.

EL TRIUNFO ES MÍO

El epílogo del cotejo fue dominado enteramente por el ´Dominó´. Así llegaría la anotación del colombiano Omar Fernández a los 48 minutos luego de una gran centro por derecha de Arias que el ´flaco´ sabría cabecear con calidad. Tres minutos después el árbitro Luis Seminario pitaría un penal luego de una mano de Yordi Vilchez que el exjugador de Universitario, Nelinho Quina supo transformar en gol. El cuarto gol sería obra del argentino Bernardo Cuesta que se encontró un balón en el área y fusiló a Gallese (59´).

Con los tres puntos Melgar suma 29 puntos en el Torneo Clausura los mismos que tiene el Real Garcilaso. Según las bases estos dos equipos tendrán que enfrentarse en otro partido definitorio. Sea cual sea el ganador de la segunda parte del año ambos ya están clasificados al cuadrangular final.

EL DATO

Según periodistas locales, ambas escuadras jugarían la definición del clausura con un equipo suplente ya que le darían ventaja a los otros semifinalistas, Sporting Cristal y César Vallejo. Solo se confirmará una vez comenzado el partido.

ALINEACIONES

Melgar: Patricio Álvarez; Jonathan Acasiete, Lampors Kontogiannis, Édgar Villamarín, Minzum Quina; Alexis Arias, Gustavo Torres, Omar Fernández, Johnnier Montaño, Bernardo Cuesta, Ysrael Zúñiga.
DT: Juan Reynoso

Juan Aurich: Pedro Gallese; Aldair Perleche, Cristhian Ramos, Yordi Vílchez, Jair Céspedes; Oscar Vilchez, Álvaro Medrano, Ricardo Buitrago, Junior Ross, Hernán Rengifo, Luis Tejada.
DT: Roberto Mosquera


Estadio: Monumental Virgen de Chapi
Hora: 15:30 horas
Árbitro: Luis Seminario

Por Kevin Baltazar

Comentarios