COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): ASÍ SÍ SE DISFRUTA



Comenzaron los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Unión Tarapoto derrotó 2-1 a La Colina FC y le quitó el invicto que tenía desde la Etapa Distrital, en encuentro disputado en el estadio Carlos Vidaurre de la ciudad de Tarapoto. La reacción del cuadro local, en el inicio de la complementaria, sentenció el resultado en una tarde de lluvia y expulsiones.

LA COLINA ADELANTA

Se repartieron el dominio en el inicio del partido. No había un claro dominador del juego, hasta entonces. Friccionado por momentos. El cuadro tarapotino lo intentó de pelota parada, aunque fue la visita arequipeña quien aprovechó las circunstancias y abrió el marcador. Hristo Paredes (13') puso el primero del partido tras una jugada rápida.

CAFÉ CARGADO

La respuesta unionista vino más por ganas y apoyo de los hinchas en las tribunas, que por el propio juego en el campo. Sobre el final, Héctor Vega falló lo que pudo ser el empate. No obstante, tras el descanso, el cuadro tarapotino sorprendió al minuto de haber iniciado la segunda parte: Gabriel Sánchez (46') puso la paridad para algarabía de los presentes. La lluvia comenzó a caer poco a poco en Tarapoto, mientras el guardameta Yulio Ampuero salvaba en varias ocasiones su pórtico.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


DESCONTROL 'COLINA'

El descontrol del cuadro majeño se hizo notar, se desordenó. Más aún cuando el defensa Carlos Aspilcueta cometió penal, minutos después. Hector Vega anotó a los 53' y dio vuelta el marcador. Todo en menos de diez minutos. El atacante Diego Escuza, inmediatamente, pudo haber igualado pero no estuvo preciso. Las acciones continuaron y el local no pasaba mayores apuros. Caso contrario para la visita que, en dos minutos,  se iba a quedar con nueve hombres: Junior Arias (82'), por agresión y Eder Villavicencio (83'), por doble amarrilla. Al final fue triunfo por 2-1 del local.

La Colina FC tiene que revertir un solo gol, aunque deberá levantarse primero ante las no acostumbradas derrotas. Sigue siendo el favorito de la llave, pero Unión Tarapoto irá por el regreso a Primera División.

ALINEACIONES

Unión Tarapoto (2): Víctor Ulloa; Willy Sánchez, Bryan Pinedo, Giancarlos Motta, José Trauco; Sergio Ormeño, Jhordan Vela, Lester Ramírez, Gabriel Sánchez; Héctor Vega, Vernning Sánchez. DT: Martín Dall'Orso.


La Colina FC (1): Yulio Ampuero; Zenón Cruz, Carlos Aspilcueta, Éder Fernández, Eder Villavicencio; Alexis Cornejo, Eduardo Torres, Willy Velásquez, Cléver Salas; Gerson Parra, Diego Escuza. DT: Mario Flores.


ESCENARIO: Estadio Carlos Vidaurre García (Tarapoto).
FECHA Y HORA: Domingo 8 de noviembre, 3:00 p.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos: Club Unión Tarapoto / Armando Ríos


Comentarios