COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): VISA PARA UN SUEÑO


Este Cristal sí ganó. Cristal Tumbes logró vencer 3-1 a Sport Ancash FC en el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes y sigue en pie de lucha por el ascenso a Primera División. En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, la 'Amenaza Verde' otra vez dejó escapar la posibilidad de volver a la máxima categoría.

COMIENZO EXPLOSIVO

A los 3 minutos de comenzado el encuentro los 'celestes' ya tenían una posibilidad clara de ampliar el resultado global, cuando el árbitro Roberto Mauro pitó un penal a su favor, que Kevin Rueda no supo convertir en gol. Pero sería el mismo Rueda quien haría una buena jugada con Jordan Bances y este último controlaría el balón y anotaría el primer tanto de la tarde a los 13'. Ancash FC extrañaba mucho a sus goleadores Cristopher Charun y Josshimar Pacheco.

Rueda volvería a tomar protagonismo y se reivindicaría del penal errado con un testarazo, venciendo la resistencia del arquero ancashino Alessandro Stein, sobre los 25'. La defensa visitante no daba la talla y otra vez los tumbesinos definirían la llave con una diana de Víctor Morán al minuto 35, aunque en aparente posición adelantada. Era el 3-0, y tanto Rueda como Morán llegaron a su décimo gol en la Nacional, a tres del goleador del torneo Miguel Roque del Cantolao. Pero los 'auriverdes' descontarían por intermedio de Jean Zalón, luego de un centro rasante de Alfredo Guzmán a los 41'.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


SIN SORPRESAS

El segundo tiempo sería transitorio. Los pupilos de René Rujel decidieron mantener el resultado y apelaron al contragolpe. Por su parte, los ancashinos manejarían la pelota y generarían ataques, pero con poca fortuna. La única opción clara de gol fue de Cristal cuando Miguel Alvarado hizo una 'chalaca' y Stein se estiraría para salvar su valla. En este periodo Einer Vásquez por la visita y Walter Yesán del cuadro local se irían expulsados.

El tiempo se le esfumaba al Ancash, debía convertir tres goles, pues solo clasificaría si superaba en el score absoluto a los 'cerveceros'. Nada cambiaría, por el contrario Cristal estaría más cerca del cuarto tanto, y los dirigidos por 'Tito' Chumpitaz se quedarían con la pena de la eliminación.

EL CIELO ES CELESTE

Con el 3 a 1, el resultado global quedaría 4-2 favorable para los tumbesinos que lograron clasificar a las semifinales, dejando en el camino a Sport Ancash FC. El siguiente partido será ante la Academia Cantolao, a jugarse lo más probable este sábado. La localía la definirán los 'celestes' por su mejor ubicación en la tabla general de la primera fase. Lo más lógico sería que Cristal decida jugar la ida en el Callao, dejando la revancha en casa.

ALINEACIONES

Cristal Tumbes (3): Ronnie Velásquez; Walter Yesán, Rubén Morán, Edinho Terrones, Isaac Sócola; Jordan Bances, Jesús Peña, Hoover Crespo, Jefferson Rujel (Hugo Cabanillas), Víctor Morán (Luis Plaza), Kevin Rueda (Miguel Alvarado). DT: René Rujel.



Sport Ancash FC (1): Alessandro Stein; David Maguiña, Jesús Torres, Carlos Renquifo, Arcadio Vargas; Norman Soto, Jesús Vila (Sandro Rengifo), Einer Vásquez, Kevin Mejía; Juan Vidales (Alfredo Guzmán), Jean Zalón (Neil Roca). DT: 'Tito' Chumpitaz.



ÁRBITRO: Roberto Mauro.

ESCENARIO: Estadio Mariscal Cáceres (Tumbes).
FECHA Y HORA: Domingo 29 de noviembre, 3:00 p.m.

Por: Kevin Baltazar
Fotos: Epensa Tumbes / Edgar Franco Yovera


Comentarios