COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): AMENAZA ASCENDER



Imparable. Sport Ancash FC venció 5-0 a Deportivo Enersur y clasificó a octavos de final, donde se enfrentará al apurimeño Cultural Santa Rosa. En el estadio Rosas Pampa, la 'Amenaza Verde' recibía a los moqueguanos por el partido de vuelta de la fase de repechaje correspondiente a la Etapa Nacional de la Copa Perú. El partido de ida había quedado 2 a 1 a favor de los ancashinos que solo necesitaban un empate a cero para pasar.

LLUVIA DE GOLES (Y DE OBJETOS)

La tranquilidad que le daba el score favorable de la ida a la 'Amenaza Verde' se vio reflejado en el campo de juego. Con ella, llegó el primer tanto rápidamente a los seis minutos de transcurrido el cotejo por intermedio de su nueve, Cristopher Charún. Luego vendría el segundo a los 35 minutos vía el lateral derecho Richard Soriano y el tercero llegaría diez minutos después luego de un incidente con el público -lanzaron botellas y comida al gramado- cuando Einer Vásquez le ganó el vivo a los defensores moqueguanos (45'). 

  
¡QUÉ PALOMA! 

En la segunda parte del partido no se vio la rebeldía que se esperaba de Enersur. Esperaron siempre en su área y querían emplear el contragolpe pero no tuvieron eficacia. Más bien se vio un equipo desordenado y, luego de los tres goles, un tanto bajoneados. Entonces vendría el cuarto gol de los pupilos de 'Tito' Chumpitaz. A los 53 minutos, el otro delantero, Jean Franzo Zalon, utilizaría su mejor arma: la cabeza y con una palomita ampliaría el tanteador a cuatro. Pero llegaría un gol más de los pies de David Maguiña a los 86' finalizando el cotejo con global amplio para los 'auriverdes'. 

UNA SANTA AMENAZA

Con el resultado global (7 a 1), Sport Ancash FC clasificó a la tercera ronda (octavos de final) de la Copa Perú y se enfrentará a Cultural Santa Rosa de Apurímac. La meta solo es una: el ascenso. Mientras que Enersur tendrá que esperar hasta el próximo año.

ALINEACIONES

Sport Ancash FC (5): Crhistian Jave; Richard Soriano, Wilder Torres, Jesús Vila, Arcadio Vargas; Alfredo Guzmán, Edgar Blas, Einer Vásquez, Josshimar Pacheco (C); Jean Franco Zalon, Cristopher Charún. DT: 'Tito' Chumpitaz. 


Deportivo Enersur (0): Adrián Rodríguez; Carlos Gonzáles, Filiberto Torres, Reinaldo Solari, César Zevallos; Percy Paz, Iván Salinas, Luis Chilca, Edson Leaño (C); Edwin Arismendi, Joel Anticona. DT: Marco Sánchez.

ÁRBITRO: Renzo Castañeda

ESCENARIO: Estadio Rosas Pampa (Huaraz). 
FECHA Y HORA: Domingo 1 de noviembre, 12:30 m.

Por: Kevin Baltazar
Fotos: Marco Villaflor 

Comentarios

Publicar un comentario