COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): LOS FUERTES DE AGUAYTÍA


Sorpresa en la selva. En el Estadio Max Augustín de Iquitos, Deportivo Municipal de Aguaytía (Ucayali) dio el golpe y derrotó de visita 2-1 a Bolívar FC (Loreto), por la penúltima fecha de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Aldo Mozombite (40') y Tommy Duarte (77') anotaron por los de la provincia de Padre Abad, mientras Jean Paulo Sibina (66') convirtió por los de Maynas. Los de Aguaytía se cobraron la revancha.


TODOS POR LA REDONDA

Un primer tiempo donde no se presentaron muchas ocasiones de gol, pero sí hubo mucha disputa por tener el dominio del balón. El medio sector fue la parte donde más se desarrolló el juego. Los iquiteños mediante Meléndez, Nube y Vela fabricaban sus jugadas, mientras los de Aguaytía con Noriega, Mozombite junto a Celis fueron los hombres del cuadro visitante que intentaban mostrarse en el encuentro.

LETAL MARETAZO

Parecía que la primera etapa terminaría en tablas, pero a los 40' un disparo de larga distancia de Aldo Mozombite dejó sin opción al golero local entrando el balón a la red y abriendo el score a favor del subcampeón de Ucayali. Los visitantes pasaban a ganar en el partido como en el duelo de ida y daban la sorpresa.

SIBINA IGUALADOR

Para la segunda mitad el elenco de Maynas salió decidido a tratar de cambiar el resultado y empezó a generar más ataque y del mismo modo se adueñó de la pelota, mientras el visitantes se mantuvieron a la espera de los contraataques. Los 'verdolagas' intentaban continuamente y mérito a ello a los 66' consiguieron la igualdad mediante Jean Paulo Sibina que con un certero remate batió al arquero visitante. Sibina del mismo modo marcaba otra vez como en el partido de ida.

UN DUARTE PARA LA REVANCHA

La 'Franja' de Aguaytía no se quedó con los brazos cruzados y en una gran jugada ofensiva, al minuto 77, apareció Tommy Duarte para poner el segundo tanto ucayalino y cerrar el partido, logrando la sorpresa. Los de Municipal se llevaron tres puntos valiosos de visita y se cobraron la revancha del encuentro derrotando a Bolívar en su recinto.

A BUSCAR MI CUPO

Deportivo Municipal de Aguaytía fue preciso en sus ataques y se llevó el triunfo, que lo mantiene aún con vida en el certamen con 8 unidades, ubicado momentáneamente en puestos de clasificación a instancia de repechaje (tercera fase).  La próxima fecha enfrentará a Mariano Santos. Por otro lado, a los de Bolívar les faltó mayor contundencia ofensiva para lograr un mejor marcador, quedándose en 7 puntos. En la siguiente jornada visitará a Unión Tarapoto y está obligado a conseguir la victoria.

DATO TRIBUNERO:

- De local en lo que va de la Etapa Nacional, a Bolívar FC no le han salido bien las cosas pues en sus partidos en casa obtuvieron 2 derrotas y 1 empate, con 3 goles a favor y 6 en contra.
- De los tres partidos que Municipal de Aguaytía lleva en condición de visitante se mantiene invicto, producto de 2 empates y un triunfo. De visita también saben hacerla.

LA PEPA:

- Aldo Mozombite llegó a su segundo gol con los de Municipal de Aguaytía.
- Tommy Duarte anotó su primer tanto en la Etapa Nacional con los de Ucayali.
- Jean Paulo Sibina convirtió su tercer gol con camiseta de Bolívar FC.

ALINEACIONES

Bolívar FC (1): David López; Jaureman Romero, Santiago Aguilar, Jean Paulo Sibina, Abel Reátegui; Anthony Márquez, Hugo Navarro, Piero Nube, Joyce Meléndez; Iván Pérez, Arles Vela. DT: Emilio Montani.

Deportivo Municipal de Aguaytía (2): Ronegi Fabasi; Isaac Amasifuen, Celso Solsol, Rolando Rodríguez, Mirko Preising; Jhon Noriega, Aldo Mozombite, Walter Gómez, Tommy  Duarte; Jorge Chávez, Luis Celis. DT: Grover Urrelo.

ESCENARIO: Estadio Max Agustín (Iquitos).
FECHA Y HORA: Sábado 10 de octubre, 3:30 p.m.


Por: Josué Medina
Foto: Contacto Deportivo

Comentarios