COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): LO TUMBES



Que salte el Norte. El equipo campeón de Tumbes, Sporting Cristal goleó con comodidad por 5-1 a Sport Túpac Amaru, en el estadio Mariscal Cáceres de mencionada ciudad. Fue el cuarto triunfo de los 'albos' y que le vale para meterse entre los 8 mejores de la Copa Perú, disputada la fecha 5 de la fase inicial de la Etapa Nacional.

REBELIÓN CELESTE

Kevin Rueda echó a rodar toda su capacidad para poner en apenas 12 minutos la ventaja para Cristal de Tumbes. Victor Morán, en 29' puso el segundo y nuevamente Rueda a los 34 minutos colocaron el 3-0 parcial. 

Un paliza incontrolable y sin piedad era la que los locales le estaba propinando a su visita, que trató de reaccionar vía Miller Saavedra, con anotación sobre los 39'. Sin embargo, lejos de bajar la guardia, los tumbesinos siguieron su furioso avance hacia el arco rival.

A CERRAR CON BROCHE DE ORO

Xavier Clavijo en 72 minutos colocó el 4-1. Y para cerrar la tarde, Victor Morán (89'), le hizo la competencia a Kevin Rueda con su doblete. 


LOS DATOS 

Doce puntos tiene el elenco de Cristal en el torneo, a falta de una fecha para el fin de la primera fase. Ya tiene asegurado tres puntos más debido a que no enfrentará la próxima semana a Alianza Vista Alegre, porque dicho club se retiró del certamen. Mientras Túpac Amaru tiene un punto y ya no pelea por nada. Cierra ante Construcción Civil.

ALINEACIONES

Sporting Cristal de Tumbes (5): Ronie Velásquez; Edie Ruggel, Edinho Terrones, Jair Centeno, Walter Yesan; Rubén Morán, Jesús Peña, Hugo Cabanillas, Víctor Morán; Hoover Crespo, Kevin Rueda.


Sport Túpac Amaru (1): Jamil Palacios; Giancarlo Delgado, Samuel Soto, Victor La Torre, Sergio Benavides; Edison Garay, Jim Montalvan, Roberto Coronado, Earl Rivera; Alexis Soto, Raúl Cunya. 


ESCENARIO: Estadio Mariscal Cáceres (Tumbes).
FECHA Y HORA: Domingo 11 de octubre, 3:00 p.m.


Por: Adhemir Cavero
Foto: Epensa / Edgar Yovera

Comentarios