COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): LA BUENA SALUD DE BOLÍVAR



En el estadio Max Augustín en Iquitos, Bolívar FC venció 2-0 a Deportivo Salud por la cuarta jornada de la primera ronda de la Etapa Nacional de Copa Perú. Piero Nube (20') y Joyce Melendez (89') fueron los anotadores del representante de la provincia de Maynas. Con este triunfo, los de la escuadra 'amarilla' se acomodan en los puestos de clasificación, mientras los del Datem del Marañón se complican y están con un pie fuera del torneo.

SIN SALUD

El conjunto de Deportivo Salud tuvo el mayor tiempo el manejo del balón con conexiones por los costados y buen desenvolvimiento en el medio sector, pero en los ataques no fueron muy concisos y eso les terminó pasando factura. Por su parte, la visita se plantó bien en su campo y fue muy contundente en los contraataques que le sirvió mucho en este encuentro.

EL PODER AMARILLO

El campeón de Loreto, a los 20', abrió el marcador con un certero tiro de Piero Nube que venció a Tony Orbe. Los 'amarillos' se ponían adelante en el Max Augustín. Luego, el cuadro de Bolívar tuvo chances de ampliar el score rápidamente, pues al 22' se les presentó la oportunidad a través de un penal, sin embargo Hugo Navarro desperdició la ocasión fallando el disparo. Asimismo, los visitantes sufrieron la expulsión del delantero Iván Pérez que recibió roja directa por una fuerte falta hacia un jugador rival, no obstante esto no mermó a la escuadra visitante que empezó a tener el dominio del juego.

EN BUSCA DE LAS AGUAS DEL MARAÑON

Para la segunda parte los de Dátem del Marañón con la consigna de lograr otro resultado empezaron a generar jugadas ofensivas con mayor agresividad. Jandir Sánchez, Augusto Brake y  Roy Saavedra eran los que más se mostraban y traían dolores de cabeza a la zaga visitante y al golero David López. 

Por su parte, los visitantes tuvieron chances para seguir aumentando el score, una de ellas gracias a otro penal generado a los 50', pero el ejecutante Anthony Márquez no fue preciso en su lanzamiento y falló la oportunidad.

LO CERRÓ AL FINAL

Los de la escuadra 'médica' seguían intentando de todo por encontrar el empate, pero ya cerca del final del encuentro apareció Joyce Melendez para poner el segundo a favor de la visita y sentenciar el partido.

DOS ÓRBITAS DISTINTAS

De esta forma, Bolívar FC logró la victoria y consigue tres puntos importantes que lo pone en la lucha por los cupos para acceder directamente a la segunda fase. La próxima semana recibirá en casa a Deportivo Municipal de Aguaytía para acercarse al objetivo. Mientras tanto, Deportivo Salud se complica con esta derrota y se pone entre los últimos de la tabla. Lo único que le sirve es la victoria en la fecha siguiente cuando viaje a Moyobamba para enfrentar a Constructora Trujillo.

ALINEACIONES

Deportivo Salud (0): Tony Orbe; Anthony Mattos, Christian Álvarez, Benjamín Silva (Segundo Díaz), Tomy Díaz; Abimael Ramírez, Jandir Sánchez (Ian del Águila), Augusto Brake, Roy Saavedra; Juan del Castillo, Mauro del Castillo. DT: Juan Vásquez.

Bolívar FC (2): David López; Paulo Sibina, Jaureman Romero, Abel Reátegui, Santiago Aguilar; Anthony Márquez (Franco Vergara), Hugo Navarro, Joyce Meléndez, Piero Nube (Patricio Linares); Arles Vela (Rey Guevara), Iván Pérez. DT: Emilio Montani. 


TERNA ARBITRAL: Adrián Noronha (árbitro principal), Danny Navarro (primer asistente), Erwin Reátegui (segundo árbitro asistente) y Kerwin Matthiuws (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Max Augustín (Iquitos). 
FECHA Y HORA: Sábado 3 de octubre, 3:00 p.m.


Por: Josué Medina
Fotos: Teddy Rafael Arrue

 

Comentarios