COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): EL SHOW DE GOLES



En el estadio Mariscal Castilla de El Tambo, Sport La Vid pasó muchos apuros para superar por 6-3 a Racing FBC de Huancavelica, ya que en tres ocasiones los locales se dejaron igualar. Con este resultado -por la quinta fecha de la primera fase de la Etapa Nacional (Copa Perú)- los de Junín siguen permaneciendo en zona de clasificación para los octavos de final, mientras que su rival quedó eliminado.

LUCHA GOL A GOL

El encuentro fue muy abierto, con muchas opciones de gol, en donde los atacantes superaban con facilidad a los defensores, razón por la cual el primer tiempo terminó con cuatro goles en total. El primero en anotar sería el dueño de casa, sobre los 19’ a través de Jonathan Sauñe, que más adelante se convertiría en la figura del partido. Sin embargo, la alegría para los 'morados' le duraba muy poco, ya que a los 22’ Miguel Soto igualaba a favor de los 'albicelestes'. El cuadro visitante no se quedaba conforme con el empate, dado que nuevamente Soto anotaba y decretaba el 2-1. Luego, el conjunto de Concepción tomó su revancha y fue a devolverle el golpe al rival, que lo conseguía al minuto 37, por medio de Kevin Rossell. El primer tiempo acababa 2-2.

TRES X TRES

En la segunda mitad, Sport La Vid salió a presionar la salida de su rival, con la intención de forzar el error y poder agarrarlo mal parado. Esta estrategia daba sus frutos a los 55’ para que otra vez Sauñe convierta y ponga el 3-2. De ahí en adelante, los 'morados' se conformaban con el 3-2 y dejaron de atacar. Solo se preocupaban en conservar el resultado, cometiendo un gran error, pues le cedió el balón a los de Racing. El rival no desaprovechó las licencias que otorgaba el adversario, ya que después de tanto esfuerzo a los 71’ iguala el marcador, gracias a Rafael Mauri.


RÁPIDA DESILUSIÓN

Pero la felicidad del empate logrado, se les desvanecía al instante, dado que los dirigidos por Miflin Bermúdez, de nuevo se ponían en ventaja a través del tanto de Frank Rojas. Esta vez el cuadro local ya no se conformaba con el score, por lo que siguió atacando a su rival y al minuto 79 David Rojas añade el 5-3. Los huancavelicanos fueron rápidamente en busca del empate, pero la defensa rival se lucía. Dejó de cometer los errores que provocaron que le conviertan en las anteriores situaciones. Hacía la simple, sin complicarse despejaba todo lo que llegaba a su área. Después de tanta resistencia, los de Junín a los 90’ aseguraban el partido, con el gol de Jonathan Sauñe, que por tercera ocasión se hacía presente en el score. Los de La Vid sufrieron demasiado, pero supieron sobreponerse en los momentos difíciles

CIERRE COMPLICADO

Si bien La Vid se encuentra en estos momentos en el segundo lugar de la tabla general, no la tendrá fácil en la jornada final pues deberá ir hasta la altura de Cerro de Pasco y enfrentar a Sociedad de Tiro Nº 28. Está obligado a ganar si quiere asegurar su participación para la tercera fase. En el peor de los casos irá al repechaje. A su vez, Racing ya no tiene nada q hacer y jugará por el honor contra Juventud Barrio Nuevo.

ALINEACIONES 

Sport La Vid (6): Erick Izquierdo, Ñahuincopa, Luis Cabanillas, Frank Carranza, Donato Rivas, Julio Mogollon, Giancarlo Tassara, Ruffo Sancho, Bruce Espinoza, Frank Rojas, Jonathan Sauñe. DT: Miflin Bermudez. 

Racing FBC (3): Yan Guillen, Pedro Diaz, Raydhin Tornero, John Arango, Juan Taipe, Yhosep Soto, Hugo Paytan, Erick Raymundo, Rafael Mauri, Kenedy Mendez, Miguel Soto.


ESCENARIO: Estadio Mariscal Castilla de El Tambo (Huancayo).
FECHA Y HORA: Domingo 11 de octubre, 3:15 p.m.


Por: José Serván
Fotos: Epensa / Club Sport La Vid

Comentarios