COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): CELEBRA LA 'FRANJA' AGUAYTIANA


Hacer todo lo posible por llevar el partido hasta su localidad no le fue en vano a Deportivo Municipal de Aguaytía pues superó por 2-0 a su similar de Deportivo Municipal de Pucallpa. El estadio de Aguaytía presentó un gran marco -como se esperaba- para ver triunfar al local por vez primera en la Etapa Nacional, tras la disputa de la fecha 4 de la fase inicial.


IMPONE CONDICIONES

Los primeros minutos, hasta el 14', hubieron pocas llegadas de gol, ni uno ni otro se daba tregua en defensa. Pese a todo, Ibler Gonzales se las ingenió para abrir el marcador a los 16 minutos y poner a festejar a los aguaytianos. En adelante, Luis Celis fue el motor del cuadro edil dueño de casa, con remates, pases y dribling que enloquecía a los de Pucallpa. Sobre el final de la primera parte, debido a una falta sobre el 'Chato' Celis, se armó un conato de bronca.

MATANZA EN LA COMUNA

Todo fue tan rápido en la parte complementaria pues apenas a los 48' Aldo Mozombite aumentaba la cuenta con un golazo. La felicidad llegaba a Aguaytía, mejor las órdenes del DT Grover Urrelo se iban cumpliendo en el campo acorde a lo planificado. Y es que los locales hacían un partido impecable, demostrando lucidez y actitud para imponerse sobre el campeón de Ucayali, a quien no podían vencer en el año. Los aplausos también se los lleva el arquero Ronegi Fasabi, que mantuvo el cero en su pórtico.

El próximo fin de semana a Municipal de Aguaytía solo le sirve sumar puntos para tentar la clasificación entre los 24 primeros de la tabla general. El rival será el campeón de Loreto, Bolívar FC. Por su parte, Municipal de Pucallpa deberá repornerse en casa para seguir con el objetivo, aunque ante un adversario nada fácil como es Sport Boys de Tocache.

ALINEACIONES

Deportivo Municipal de Aguaytía (2): Ronegi Fasabi; Rolando Rodriguez, Isaac Amasifuen, Mirko Preising, Celso Solsol; John Noriega (Santos Gonzales), Walter Gómez, Aldo Mozombire, Luis Celis (Tommy Duarte); Ibler Gonzales, Jorge Chávez (Huxley Pinedo). DT: Grover Urrelo.

Deportivo Municipal de Pucallpa (0): Jordan Vela; Jean Moreyra, Harry Córdova, Joel Ríos, Chris Venegas; Benjamín Melo (Carlos Aguilar), Paulo Hancco, Rennicar Castillo, José Lavi; Eder Reátegui (Henry Ríos), José Segobia (Edward Shuña). DT: Harry López.


TERNA ARBITRAL: Luis Bordoy (árbitro principal), Deivis Ramirez (primer sistente), Isaac Berrospi (segundo asistente) y Robert Gonzales (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Municipal de Aguaytía (Padre Abad).
FECHA Y HORA: Domingo 4 de octubre, 3:30 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Foto: Gaceta Ucayalina


Comentarios