COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): CASTIGO DESDE EL PENAL



En la selva, el rey fue Unión Tarapoto. Fue 2-0 ante Constructora Trujillo en el Estadio Carlos Vidaurre García, del departamento de San Martín. El triunfo, por la fecha 4 de la primera ronda de la Etapa Nacional, le permite a los tarapotinos escalar hasta el segundo lugar de la tabla general.

PALO PARA TRUJILLO

El dueño de casa salió a buscar de arranque el marcador a favor. Metió contra su arco al equipo de la constructora. Primero, Bernie Sánchez con un cabezazo daba el balón en el travesaño. Después Yosimar Sáenz y José Trauco también le daban al horizontal. Para terminar, Vega enviaba su tiro al larguero. Parecía que el encuentro no se abriría nunca. Incluso, los 'rojos' se animaron a generar peligro, la más clara, con un remate de Rojas.

EL CABECILLA 

Martín Dall´orso nunca tuvo antecedentes policiales, pero su plan de triunfo lo pudo poner en marcha desde el penal. Bajo ese punto su equipo, Unión Tarapoto, destruyó a Constructora Trujillo y salió airoso ante una gran cantidad de público que se dio cita al coloso. Y eso que Dall´orso fue pieza de recambio en los últimos 45 minutos, ingresando por Yosimar Sáenz, el hermano de Waldir (sí, el goleador histórico de Alianza Lima). 

PENA 1 

Luego de una primera parte dura, trabada, equiparada en el último tramo por Constructora y que terminó con el marcador en blanco, los 'verdolagas' pudieron encontrar la diferencia en el segundo tiempo. Tuvieron que esperar unos largos 63 minutos para ello, pero finalmente Martín Dall´orso se paró firme desde los doce pasos y decidido convirtiendo el primero. No antes, el árbitro Magallanes dejaba con 8 jugadores a la visita porque Contreras, Peña y Quintana intentaron agredirlo. Ellos vieron la roja directa, perjudicando a Constructora Trujillo.

PENA 2 

Unión Tarapoto, no podía conformarse con esta ventaja mínima, sabía que en cualquier momento podía aumentar el triunfo, sin embargo no fue sino hasta los 86 minutos que sellaron la victoria por la misma vía: el penal. Dall´orso le dio nuevamente con fe y fue.

En la Selva, el rey de la jornada terminó siendo el cuadro unionista que acrecenta sus chances. Mientras Constructora tendrá que levantantarse en el próximo partido.

ESCENARIO: Estadio Carlos Vidaurre García (Tarapoto).
FECHA Y HORA: Domingo 4 de octubre, 3:00 p.m.


Por: Adhemir Cavero Chavera
Foto: Diario Hoy



Comentarios