PARTIDO CON GOLPES: UNIÓN HUARAL PERDIÓ ANTE COMERCIANTES UNIDOS

Por la Fecha 15 del Campeonato de Segunda División. Unión Huaral no pudo en su visita al Estadio Juan Maldonado Gamarra en Cajamarca y terminó cayendo 2 -1 ante Comerciantes Unidos. Jorge Chávez (42´) y Jorge Molina (pen. 90´) anotaron por los locales y Jhon Hinostroza (80´) convirtió por el cuadro “pelícano”. La situación del partido fue intensa en los minutos finales cuando Joyce Conde agredió al árbitro Ramón Blanco con un fuerte golpe en el rostro por el penal sancionado.


ÁGUILAS SALVAJES

Primera etapa donde el equipo de Cutervo fue el que produjo más peligro hacia la valla de la escuadra “naranjera”. La dupla Jorge Chávez y Jorge Molina eran lo que comandaban el ataque de los locales, pero el arquero Federico Nicosia estuvo atento a los disparos despejando ciertos remates. 

Debido a los intentos de las “águilas azules” de convertir, al minuto 42´ una gran tiro de Chávez batió a Nicosia y terminó poniendo el primero para los cajamarquinos. El cuadro “pelícano” no supo dominar bien la redonda y no generó amenazas de gol en el primer tiempo.

AHORA SÍ SE NOTÓ EL PELÍCANO

Para la segunda mitad los de Huaral fueron muy distintos a la primera parte y empezaron a tener más poder del balón y a crear mayores oportunidades ofensivas. Anderson Mineiro era el hombre que elaborada el funcionamiento del juego para el “bulldozer”. 

Pierre Orozco luego lanzó un potente disparo de larga distancia que atajó Rosales.  La más clara para los de la naranja huaralina fue al 67´ con un remate de Mineiro que iba directo al arco de los “morados” pero en la línea el defensor Pablo Oré despejó la redonda salvando al equipo local.

LA PRECIADA NARANJA

El continuó ataque del “pelícano” tuvo su recompensa al 80´ con un efectivo disparo de Jhon Hinostroza que venció a Rosales. Los huaralinos de gran manera conseguían la igualdad en el score.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

AGRESIONES QUE CUESTAN

Minutos después del gol anotado por Unión Huaral, el árbitro Ramón Blanco sentenció penal a favor de Comerciantes Unidos por un jalón de camiseta de un jugador huaralino hacia un hombre de los de Cutervo en el área chica. Los jugadores del “pelícano” no se lo podían creer y se les notaba en sus caras la frustración, pero el más frustrado fue recién ingresado Joyce Conde que por lo pitado le mandó un tremendo golpe a la cara de Blanco que casi lo deja noqueado, ante esto el árbitro le sacó la roja directa a Conde. Joyce actuó de mala forma y dejó  a su equipo con un hombre menos. Lamentable actitud del delantero naranjero.

Ahí no quedaría la cosa, pues después se fue expulsado Jhon Hinostroza por reclamarle continuamente a Blanco por el penal. La escuadra huaralina se quedaba con nueve hombres en el terreno de juego. Después de esto se paralizaron las acciones en el campo para ver la situación del árbitro por la agresión de Conde.

MOLINA PARA CERRAR

El ejecutante desde los doce pasos fue Jorge Molina que con un derechazo venció a Nicosia y puso el triunfo para los locales. El atacante “morado” recibió amarilla por sacarse la camiseta en el festejo.

FINA POLÉMICO

Se acaba el tiempo del partido y la mayoría pensaba que se aumentarían minutos por los incidentes pero no fue así, debido al estado de salud de Ramón Blanco el encuentro terminó en los 90´sin tiempo acondicionado. Todo el equipo visitante reclamaba ante la situación.

Al final Unión Huaral no supo conservar el empate y un golpe de Joyce Conde cambió el rumbo del encuentro. Lamentable la agresión de Conde que terminó pagando los de Huaral con la derrota.

Con este resultado Comerciantes Unidos es el nuevo líder del campeonato con 29 puntos, mientras tanto Unión Huaral se ubica en la 6° posición con 21 unidades.


DATO TRIBUNERO

Primera vez que Unión Huaral cae derrotado ante Comerciantes Unidos en el Torneo de Segunda División. Se habían enfrentado 3 oportunidades anteriores y el conjunto del “Pelícano” había conseguido 2 victorias y un empate ante los cajamarquinos.

La escuadra naranjera en sus 8 partidos que lleva actualmente en condición de visitante en el presente campeonato, ha obtenido tan sólo 1 triunfo, 3 empates y 4 derrotas.

LA PEPA

Jorge Chávez convirtió su cuarto gol. Volvió a marcar después de 7 fechas, su último gol fue ante Alianza Universidad de Huánuco en la jornada ocho.Jorge Molina puso su octavo tanto en el torneo con la camiseta de los Comerciantes Unidos.

Jhon Hinostroza anotó su tercer tanto en el certamen. Su última anotación fue hace tres fechas cuando le convirtió al Sport Victoria en la décima segunda fecha.

ALINEACIONES

COMERCIANTES UNIDOS: Exar Rosales; Anthony Silva, Pablo Oré, Anghello Vera, Anthony Morales; Giuseppi Ramos, Luis Mayme, Jorge Chávez (Marvin Ríos), Carlos Barrena (Adhemir Cleque); Enzo Borges, Jorge Alejandro Molina. 
DT: Carlos Cortijo

UNIÓN HUARAL: Federico Nicosia; Leonel Camacho, Óscar Funes, Sebastián Pinedo, Víctor Salas; John Hinostroza, William Laya (Hugo Montoya), Pool Espinoza, Ismael Sánchez; Jordan Ccapacca (Anderson Mineiro), Pierre Orosco (Joyce Conde). 
DT. Willy Laya

ÁRBITRO: Ramón Blanco

ESCENARIO: Juan Maldonado Gamarra - Cutervo (Cajamarca)

FECHA Y HORA: Domingo 06 de Septiembre, 03:45PM

PRÓXIMA FECHA

Atlético Minero vs Comerciantes Unidos
Unión Huaral vs Alianza Universidad de Huánuco


Por Josue Ilizarbe
Fotos: Rosita Oblitas - Notialdia,net

Comentarios