LA SUERTE DE LA DISCORDIA


El partido no termina hasta el pitazo final. Por la décima octava fecha del campeonato de Segunda División, Comerciantes Unidos con gol de Jorge Alejandro Molina en el último minuto, logró un importante triunfo al vencer 1 – 0 al Sport Victoria en el Estadio José Picasso Peratta. Los de Ica fueron los absolutos dominadores y los que más generaron en todo el encuentro pero en los momentos precisos los de Cutervo lograron convertir llevándose tres puntos que lo ponen líder del torneo.


BATALLA CAMPAL

En el primer tramo del encuentro el contexto del partido fue muy aguerrido en el recinto deportivo, un juego muy brusco sostenían ambos equipos, los jugadores que más trascendieron en los ataques fueron Alberto Vela por el cuadro local y Carlos Barrera por los visitantes. Sin embargo “El Decano Iqueño” fue el que mostró más opciones ofensivas y llegaron varias veces al arco de Exar Rosales. Los de Ica tuvieron una clara oportunidad al minuto 35´con una gran jugada que terminó lamentablemente en un disparo débil de Elián Abdalá que pudo contener el golero de Comerciantes Unidos.

EN BUSCA DE LA VICTORIA

Para la complementaria la síntesis del juego fue igual en el modo de los ataques, el cuadro “albinegro” era los que más peligro y amenaza de convertir llevaban. Jean Franco Falconí, Daniel Ferreira y Abdalá fueron los que más se mostraron para anotar. Falconí tuvo la primera con un potente y brutal tiro que chocó en un defensor rival que desvió el remate. Luego Ferreria estuvo cerca de abrir el score cuando ya estaba a punto de empujar la redonda a la red pero en el momento exacto apareció Pablo Oré para salvar a las “águilas azules”. Después un gran centro de Falconí terminó con una gran ejecución de Abdalá que iba directo a la red de Rosales pero como arte de magia otro defensor de los visitantes evitó el disparo salvando al equipo de Cutervo.

ASÍ SON LOS PALOS

Sin embargo la más clara ocasión para los iqueños fue a los 76´minutos con el recién ingresado Luis Laguna que logró un perfecto y exquisito disparo que finalizó para mal sabores en el travesaño del pórtico cajamarquino. Parecía ser que el acierto y el toque de magia no llegaron esta vez para los de Sport Victoria que no les entró ninguna que generaron.

UN COMERCIO SORPRESIVO LLEGÓ AL FINAL

Cuando todo parecía indicar que el resultado quedaría en tablas llegaría lo menos se esperaba y los “albinegros” recibirían un duro golpe. Al 90´ en una fabricación que tuvo la visita terminó con un certero cabezazo de Jorge Molina que venció a Flores y se llevaba la victoria y los tres puntos. Los de Comerciantes Unidos en la única que crearon en el segundo tiempo pudieron acertar y terminaron llevándose el triunfo.

LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO

Al final los de Cutervo fueron eficaces en los últimos momentos del encuentro y terminaron llevándose tres puntos importantes que lo ponen en la parte alta de la tabla. Por su parte los de Victoria fueron los mayores dominadores del terreno de juego en todo el partido y tuvieron todo para ganarlo pero la mala suerte los enganchó esta tarde y les hizo caer llevándose una dura derrota en casa.

Con este resultado Comerciantes Unidos es líder en solitario con 33 unidades mientras los de Sport Victoria se encuentra en la 9° posición con 18 puntos.

DATO TRIBUNERO

Cajamarquinos e iqueños con este cotejo llevan enfrentados en cuatro ocasiones en lo cual el resultado es 3 victorias para los de Comerciantes Unidos y 1 para los de Sport Victoria. Sin embargo en la cuota de goles ambos equipos tienen 6 goles a favor y 6 en contra.

De los 9 partidos de visita que tiene actualmente Comerciantes Unidos en el campeonato ha logrado 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas.

En los nueve encuentros que tiene Sport Victoria en la condición de local lleva hasta ahora 4 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. De los cuales lleva 2 partidos seguidos en casa sin ganar (1 empate, 1 victoria).

LA PEPA

Jorge Alejandro Molina, delantero argentino de 31 años, llegó a su décimo gol en el campeonato, siendo el máximo goleador actualmente en el año de los de Cutervo.

ALINEACIONES

SPORT VICTORIA (0): Juan Flores; Rodolfo Salas, Juan Vera, Joel Quispe (Danfer Doy), Jean Franco Falconí; Junior Ardián, Junior Cahua, Ricardo Ramos, Alberto Vela (José Shoro); Elián Abdalá (Luis Laguna), Daniel Ferreira. 
DT: Eusebio Salazar

COMERCIANTES UNIDOS (1): Exar Rosales; Anghello Vera, Pablo Oré, Ricardo Portocarrero, Alexander Morales (Arturo Bustinza); Luis Mayme, Giuseppi Ramos, Carlos Barrena (Adhemir Cleque), Israel Chávez; Jorge Alejandro Molina, Enzo Borges. 
DT: Carlos Cortijo.

ÁRBITRO: Fernando Legario

ESCENARIO: Estadio José Picasso Peratta – Ica

FECHA Y HORA: Domingo 27 de Septiembre, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA: (FECHA 19)

San Simón vs Sport Victoria

Alianza Universidad de Huánuco vs Comerciantes Unidos


Por: Josue Ilizarbe
Fotos: Jasson de la Cruz - Los Brother's Del Deporte / Alan Roca - Bravazos de Ica

Comentarios