COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): CONSTRUCTORES EMPATARON EN IQUITOS


El subcampeón de Loreto, Deportivo Salud, empató 1-1 con Constructores Trujillo, conjunto del departamento de San Martín, en el Max Augustín de Iquitos, por la segunda fecha de la primera ronda de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los goles llegaron a través de Mauro Del Castillo y Sebastian Peña, a poco del final.

PRIMER TIEMPO SALUDABLE

Con un primer tiempo friccionado y peleado en la media cancha, los de Dátem quisieron hacer sentir su posición de local y lo consiguieron a los 36 minutos de juego tras un fuerte remate de Mauro Del Castillo. Así con la diferencia, aunque mínima, Deportivo Salud se fue a vestuarios.

En la parte complementaria, el conjunto 'médico' hacía  respetar la localía  siendo el dominador del encuentro. A los 51’, Iván Del Castillo estuvo cerca del segundo tanto pero no concretó. 

CONSTRUYÓ SU GOL


Ambos conjuntos se quedaron con 10 jugadores tras las expulsiones de Jandir Sánchez y William López. Todo hacía indicar que los loretanos se quedarían con la victoria, no obstante, en los últimos minutos del encuentro la escuadra 'constructora' de Moyobamba sorprendió con un fuerte remate de Sebastian Peña (87') nivelando el partido.

LOS DATOS


Con este resultado, Deportivo Salud sumó su primer punto en el torneo y en la próxima fecha enfrentará al campeón departamental de Loreto. Asimismo, Constructores Trujillo (llegó a cuatro unidades) jugará con el subcampeón departamental de San Martín. Serán duelos de equipos de la misma región

ESCENARIO: Estadio Max Augustín (Iquitos).

FECHA Y HORA: Sábado 19 de setiembre, 3:00 p.m.


Por: Andrea Celeste
Foto: Fernando Herrera


Comentarios