EMPATE CON SABOR A VICTORIA


Sport Loreto en su visita a Lambayeque, sacó un empate valiosísimo ante Juan Aurich. Los loretanos plantearon un sistema de juego conservador, cerrándole los espacios  y cortando los circuitos de juego que puedan hacer Oscar Vílchez, German Pacheco y compañia. 

En ataque ofreció poco. Solo apelaban al pase largo de Donny Neyra,  para que su delantero Angeló Cruzado, pueda ganar en velocidad y forjar una situación a favor.  Por su parte, el ciclón tuvo mayor tiempo la posesión de balón, pero no generó opciones de gol. Eran un equipo sin ideas, sin funcionamiento colectivo. Solo había intentos individuales. Unos de los quien mas destacó en el cuadro charapa, fue el arquero Robinson Matamoro, que siempre estuvo atento  para cortar los centros que enviaban los laterales rivales.

LOS  PALOS SON  ASÍ

Para la segunda mitad el equipo de Cesar Tabarez, tuvo al `60 la opción mas clara, cuando Ángelo Cruzado sombrea  la pelota  al arquero Pedro Gallese, pero el travesaño se interpuso y evito el primer tanto. Después el elenco de la selva, siguió protegiéndose atrás, rechazando todo lo que llegaba a su área. El trabajo de los defensas centrales fue impecable, puesto que anticipaban muy bien a los delanteros del Aurich. 

A los 77` el conjunto local generaba la acción más peligrosa a favor. Un pase de Cesar Valoyes para German Pacheco  y este que remata, sin embargo el palo otra vez intervino. Minutos más tarde se iba expulsado el zaguero de Sport Loreto, Oswaldo Rivas. Cuando el encuentro estaba a punto de acabar, una jugada dentro del área de Sport Loreto, haría que el árbitro señale penal. 

El ejecutor de la pena máxima, German Pacheco, desperdiciaría la oportunidad de darle el triunfo a su equipo, debido ante la gran atajada de Robinson Matamoros, que se convertía en la figura del partido. Al final el resultado quedaba 0-0, que mas favorecía a la visita.

LOS DATOS

La próxima fecha Sport Loreto recibe de local al Unión Comercio, mientras que Juan Aurich visita a Universitario en el Monumental.     

ALINEACIONES

Juan Aurich: Pedro Gallese, Cristian Ramos, Rodrigo Cuba, Aldair Perleche, Edgar Balbuena, Jair Céspedes,  Oscar Vílchez, Benjamín Ubierna, Junior Ross, Germán Pacheco y Hernán Rengifo.

Sport Loreto: Ròbinson Matamoros, Prado, Velja, Sergio Reina, Ángel  Pérez, Oswaldo Rivas, Seminario, Juan Pablo Vergara, González, Donny Neyra y Ángelo Cruzado.


Por José Serván

Comentarios