EL PELÍCANO PUDO CON LA MISILERA

Por la Fecha N° 08 del Campeonato de Segunda División. Unión Huaral derrotó 1-0 a Sport Boys en el Estadio Julio Lores Colán. Pierre Orosco (80´) anotó el único tanto por el equipo Pelícano que jugó con un hombre menos desde el primer tiempo. Pese al resultado, los rosados planteó un buen partido de visita.


ATAQUES NARANJEROS Y ROSADOS

Primer tiempo parejo dónde ambas escuadras manifestaron su hambre de querer llevarse el triunfo. Por el cuadro pelícano, Pierre Orosco era el hombre clave en las jugadas de ataque y por los rosados Juan Cominges creaba y llevaba el  contragolpe realizado por la visita. Al 15´Diego Bustamante mandó un remate que paso cerca de las redes de Federico Nicosia, pero antes Orosco había probado a la valla de Leonardo Rodríguez.

BAJA IMPORTANTE

Los naranjeros al minuto 30´ sufrirían la expulsión de jugar con un hombre menos en el rectángulo verde, Elthon Espinoza fue expulsado por doble amarrilla por el árbitro Gherson Huiman por una falta cometida ante un jugador rosado.

ERA TUYA JIRAFA

De la baja de los locales parecía que se venía el primero para los porteños cuando al final del primer tramo, Jefferson Díaz se mandó un gran jugada y terminó dando un pase genial a la piernas de Juan “Jirafa” Cominges que le faltó el acierto adecuado para anota y se perdía la ocasión de gol.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

LA JOYITA DE OROZCO

En la segunda mitad pese a jugar con un jugador menos, los huaralinos fueron lo que más generaron peligro al arco rival y los que terminaron llevándose la victoria. Al 80´ Pierre Orozco, el hombre que más intentó, con un exquisito y magnifico sombrerito a Nicosia puso el gol para el Pelícano. La hinchada naranjera celebró la anotación con gran euforia. Pedazo de gol que se mandó Orozco.

TRIUNFO DE AGONÍA, DERROTA CON BUEN PARTIDO REALIZADO

El cuadro de la Misilera no ocasión ataques cómo el primer tramo y terminó perdiendo el encuentro,  la falta definición en los momentos precisos evitó que convirtieran. Pero de visita Boys demostró que puede hacer un gran partido para seguir soñando con el ascenso. Mientras tanto el conjunto huaralino fue el dominador del encuentro y pese a la diferencia de un jugador probó que no fue impedimento para llevarse el triunfo ante toda su gente naranjera y seguir peleando en la parte de arriba del torneo.

Con este resultado Unión Huaral se posiciona en la 5° ubicación con 12 puntos, por su parte Sport Boys anda en la 4° posición con 13 puntos.


DATO TRIBUNERO

Los últimos 3 encuentros han sido parejos entre Naranjeros y Rosados. En el campeonato del año pasado la Misilera le ganó 4-2 en la ida a los huaralinos, y en la vuelta el Pelícano se llevó el triunfo por 2-0.

Segundo partido que Unión Huaral gana por la mínima en el torneo en condición de local. (en la fecha 02 ganó 1-0 a Atlético Torino).

LA PEPA

Pierre Orosco, delantero de 28 años, convirtió su segundo tanto con el cuadro huaralino en el  certamen.

ALINEACIONES

UNIÓN HUARAL: Federico Nicosia; Óscar Funes, Roberto Rodríguez (Víctor Salas), Enrique Camacho, Sebastián Pinedo; Jordan Ccapacca, Elthon Espinoza, Diego Sánchez, Benito Yllaconza; Jonathan Obregón, Pierre Orosco (Anderson Mineiro).
DT: Willy Laya.


SPORT BOYS: Leonardo Rodríguez; Omar Zegarra (Jorge Huamán), Javier Salazar, Neldo Rigacci; Robert Castro (Irwing Acuña); Jefferson Díaz, Enzo Castillo, Diego Bustamante, Juan Cominges; Edson Barrientos, Christian Strobach (Anderson Cueto). 
DT: Paul Cominges


ÁRBITRO: Gherson Huiman

ESCENARIO: Estadio Julio Lores Colán – Huaral

FECHA Y HORA: Domingo 12 de Julio, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Los Caimanes vs Unión Huaral

Sport Boys vs Atlético Torino

Por Josue Ilizarbe Medina
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo - Juan Pablo Huertas

Comentarios