DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): NO TE DESPEDISTE ANTE TU GENTE



El último fin de semana Walter Ormeño de Cañete escribió una historia triste y dolorosa, al caer en manos de Venus de Huacho por 7-0, en partido de ida de la primera ronda de la Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú, jugando su único partido oficial del año luego de suspender la revancha de este miércoles.

¿QUE PASÓ?

Los problemas no comenzaron este 2015, se arrastraron del anterior año. Un club con tradición e historia, que había causado mucha expectativa terminó siendo una depceción. A quien culpamos, ¿a los jugadores?, ¿al técnico?, ¿a los dirigentes? Son muchas de las interrogantes que se hacen los hinchas, sin embargo, el equipo que dirigió el técnico Santiago 'Kiwi' Espnoza, no tenía muchas armas dentro de la cancha, y tuvo que ingeniársela como es costumbre en la Copa Perú.

Su último amistoso fue contra Deportivo Cantolao con quien perdió 2-0, los dirigentes trataron de encontrar soluciones, pero solo se cruzaron ante un gran inconveniente: la falta de presupuesto, que es un factor importante para lograr hacer un equipo competitivo. 

Los problemas ya venían desde el año pasado, cuando Walter Ormeño perdió la categoría, descendiendo a la Copa Perú, y debía a sus jugadores más de 4 meses de sueldo. 


SE VINO LA NOCHE....

Después de la goleada recibida ante la 'Fuerza Morada' en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, Walter Ormeño  de Cañete presentó este lunes 27 de julio un documento a la Liga Departamental de Fútbol de Lima, informando sobre su retiro de la Copa Perú, debido al fuerte gasto que tendrían que afrontar y las pocas posibilidades de acceder a la siguiente fase.

Es importante hacer una autocrítica y momento de buscar soluciones a los problemas, empezar de cero y pensar en nuevas estrategias para lo que será su participación desde su liga de origen en Nueva Imperial, Cañete, la próxima temporada. Solo los hinchas que se pongan la camiseta, sacarán adelante al club ormeñista. En tanto, Venus avanza. Para conocer las llaves de la siguiente fase (haz clic aquí).


Redacción Tribunal Deportivo

Comentarios

  1. Walter Ormeño desciende a la liga de Imperial y si, no solo Walter sino todos los equipos de Copa Perú arrojan perdidas y campeona quien tiene mayor presupuesto para perder

    ResponderEliminar

Publicar un comentario