DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): GRITÓ EL 'SANTO'



Por la ida de los octavos de final de la Etapa Departamental de Lima del torneo de Copa Perú, el Santa Rosa de Caldera (Huaura), en su visita al estadio Julio Lores Colán en Huaral, igualó de manera agónica 1-1 con Social La Huaca (Huaral). 

GOL DE DEBUTANTE 

Primer tiempo que fue dominado absolutamente por el conjunto 'naranja' donde transitaban con muchos ataques y llegaban con mayor facilidad al área de los locales. Pero La Huaca en las pocas que tuvo en la primera etapa, supo aprovechar sus oportunidades y fue el primero en abrir el marcador tras una jugada muy polémica. 

Al minuto 31 el árbitro del partido pitó un penal a favor de los 'verdolagas' tras ver una falta del golero Ian Cuenca sobre Alex Ocholoaga en su área. El ejecutante desde los doce pasos fue la reciente incorporación de La Huaca, Alonso Díaz (ex Aurora Chancayllo), que con gran definición hacia el lado izquierdo, puso el primero para su equipo. Los de Huaral celebraban, mientras jugadores de la 'Naranja Mecánica' le reclamaban al árbitro pues consideraban muy dudosa la jugada de la falta. 


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Ya en la segunda parte el subcampeón y único representante del distrito de Huaral, salió a ser el que tenía más dominio del balón, el que más juego propuso y el que estuvo más cerca de convertir el segundo tanto ante los del valle de Huaura, que decayeron en la construcción del juego. Anthony Cahua se convirtió en el hombre más peligroso para los del pueblo huaqueño. 

EL MILAGRO FUE DE UNA JOYA


Conforme iban pasando los minutos se le agotaba el tiempo a los de Santa Rosa de Caldera, que en los últimos instantes se fueron con todo a conseguir el ansiado empate, y es así que en la última jugada del partido un tiro libre que todos pensaban saldría del rectángulo verde, fue tomado por Víctor Joya –ex Walter Ormeño  y con un potente disparo puso la milagrosa igualdad a los 90', firmando el final del partido.

A VERSE LAS CARAS OTRA VEZ

El campeón de Huaura lo igualó en el cierre y se va satisfactoriamente con un empate para la vuelta, mientras que a los de Huaral se le escapó el cotejo y la ventaja de ir con un buen resultado, por lo que ahora irán con todo a conseguir la clasificación en condición de visita. 



ESCENARIO: Estadio Julio Lores Colán (Huaral).
FECHA Y HORA: Domingo 26 de julio, 3:30 p.m. 


Por: Josué Medina
Fotos: Georgina Carlos - Líder Chancay / Huaral al Día

Comentarios