DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): DE ESPALDAS AL TRIUNFO



En el estadio Oscar Ramos Cabieses de Cañete, Juventud América igualó en la ida 1-1 ante el local Deportivo 8 de Octubre, único representante de Yauyos. De esta forma, la llave 4 de la Primera Fase de la Etapa Departamental limeña queda abierta para este miércoles.

SOLIDEZ YAUYINA

El público cañetano había optado por asistir al partido de Atlético Chalaco-Laure Sur que se jugaba en simultáneo en el distrito de San Luis de Cañete. Pese a ello no faltaron los barristas fieles de la 'Academia' que dejaron buena taquilla para el local de esta vez, el conjunto de 8 de Octubre (que también llevó hinchas). En el juego, durante el primer tiempo, Juventud América decidió tomar el control, sin embargo la atenta labor del portero 'morado' Gino Gómez en el arco, impidió que las jugadas culminasen en gol. Incluso la defensa dueña de casa se mostró segura.



En la segunda mitad los yauyinos dispondrían de algunas ocasiones para adelantar en el marcador, una de ellas que Romario Garibay desaprovechó. Sobre los 66' Erick Orrego encontraría un rebote y de cabeza casi vence la resistencia de Walter Calderon, quien reaccionó a tiempo bloqueando con la mano derecha. Los de Catahuasi poco a poco eran los mejores en el campo, con su principal figura Romario, un volante hábil y conocido en Cañete (estuvo entrenando con Walter Ormeño).

VINO LO MEJOR

A partir del minuto 79 el juego cambiaría de rumbo, no solo por la existencia de goles, sino también por la mayor ambición de los dos equipos. Primero, el refuerzo Adhemir Cleque se la perdió solo frente al arquero en una mala decisión de amagarlo, pues el portero reaccionó rápido, bloqueando el tiro. El partido se sentía a la máxima pulsación, hasta que a los 83' Diego Silva -que había ingresado- decretó el primero de la tarde. Los hinchas de América no terminaban de festejar y un minuto después Romario Garibay silenció el Ramos Cabieses con el 1-1 final.


La revancha se jugará en el estadio Roca García de San Luis de Cañete y la ventaja es para Juventud América. No obstante, su rival ha demostrado que no le dejará la tarea muy fácil este miércoles.

ALINEACIONES

Deportivo 8 de Octubre (1): Gino Gómez; Julio Llallahui, Alfredo Onofre, Esteban Peña, Glemn Montes; José Luis Garcia, Miguel Marquez, Erick Orrego, Romario Garibay; Luis Paredes (Julio Ascencio), Fernando Llaja. DT: Lucio Carrillo.


Juventud América (1): Walter Calderon; Paulo Castro, Marcelo Zamora, Gustavo Donayre, Juan Alayo; Diego Ferrer, Andy Bellota, Miguel Jair Cardenas (Rimber Sánchez), Robson Guerra; Ray Espinoza (Diego Silva), Gienko Vásquez (Adhemir Cleque). DT: 'Tito' Chumpitaz.


TERNA ARBITRAL: Carlos Giraldo (árbitro principal), Javier Hernandez (primer asistente), Mauro Sulca (segundo asistente) y Juan Carlos Quintana (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Oscar Ramos Cabieses (Imperial). 
FECHA Y HORA: Domingo 26 de julio, 3:30 p.m. 


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios