EL PELÍCANO NO PUDO CON EL BULLDOZER

Por la primera fecha del Torneo de Segunda División (Campeonato Best Cable Perú) 2015. Unión Huaral en su visita a Ica perdió 1-0 ante el Sport Victoria. El cuadro huaralino en los últimos minutos tuvo las oportunidades para convertir el empate.

DE TÚ A TÚ

En el inicio del primer tramo del partido, los naranjeros fueron los que propusieron los ataques. La dupla delantera conformada porPierre Orosco y Anderson Mineirogeneraban peligro al arco de Juan “chiquito” Flores. Por su parte los Iqueños intentaban con su atacante Daniel Ferreira que al 17´tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras hacerle un sombrerito al golero visitante Federico Nicosia, pero el defensor Rodríguez logró despejar el esférico.

Al minuto 44´ parecía que el cuadro Pelícano se ponía en ventaja cuándo tras una mal salida de Juan Flores, le quedó el balón a Orosco y este mandó un zurdazo que terminó chocando en el travesaño del arco de los albinegros. Pero inmediatamente después el conjunto iqueño generó la contra con una gran ejecución de Junior Ardián pero el golero Nicosia estaba atento para evitar el gol mandándose una gran atajada.


EL ALBINEGRO GOLPEÓ PRIMERO

Para la segunda mitad el equipo local se puso adelante en el score al minuto 78´ con participación desde la banca, el recién ingresado, el argentino Elián Abdalá concretó un cabezazo que venció a Nicosia tras un centro de Alberto Vela. El Decano Iqueño tuvo más chances para aumentar el marcador a través de Ricardo Ramos y Marco “Chemo” Ruíz, pero Nicosia con su cierta elasticidad evitó los disparos. El arquero de Huaral era la figura del encuentro.

PUDO SER EN EL FINAL

El profesor Willy Laya mandó al campo a Hugo Montoya para poder lograr conseguir el empate y  el delantero tuvo una chanche al 84´con un remate rasante que paso cerca de la guardería de Flores. El “bulldozer” se fue con todo en los minutos finales a conseguir la igualdad, pero la defensa local se ponía resistente más aún cuando Rodolfo Salas evitó en la línea el disparo de los huaralinos. La última para el Pelícano la tuvo William Laya que ejecutó un gran disparo pero Flores logró atajar la redonda. Sport Victoria se llevó los tres puntos y Unión Huaral tras haberlo intentado todo no pudo encontrar la igualdad pero demostró que de visita puede hacer grandes partidos.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

DATO TRIBUNERO

Unión Huaral perdió la racha que llevaba contra el Sport Victoria. En el campeonato del año pasado por Segunda División le ganó 2 – 1 por la fecha 14 y en la fecha 29 empataron 1 – 1. Adiós racha.

LA PEPA

Elián Abdalá convirtió su primer tanto con la camiseta del Sport Victoria.

ALINEACIONES

SPORT VICTORIA: Juan Flores; José Goyoneche, Ismael Alvarado, Carlos Castillo, Rodolfo Salas; Miguel Cevasco (Ricardo Ramos), Marco Ruíz; Fernando Masías, Junior Ardián (Alberto Vela), Danfer Doy (Elián Abdalá), Daniel Ferreira. DT: José Verme

UNIÓN HUARAL: Federico Nicosia; Becker Curay, Roberto Rodríguez, Leonel Camacho, Sebastián Pinedo; Jordan Ccapacca, Jhon Hinostroza, Pool Espinoza, Juan Yllaconza (Hugo Montoya); Pierre Orosco, Anderson Mineiro (William Laya). DT: Willy Laya

Árbitro: Hibert Villegas

Escenario: Estadio José Picasso Peratta – Ica

Fecha y Hora: Domingo 24 de Mayo, 03.30PM

Próxima Fecha
·         Carlos A. Mannucci vs Sport Victoria

·         Unión Huaral vs Atlético Torino
   
   Por Josue Medina
   Fotos: Alan Roca - Bravazos de Ica

Comentarios