SORBO FINAL DE 'COPA'


Por le fecha final de la fase de Grupos de la Copa Libertadores, Sporting Cristal igualó 1 - 1 ante Guaraní y quedó eliminado del actual certamen. El empate automaticamente clasifica al conjunto paraguayo que, junto a Racing Club (ARG), pasan a los octavos de final.



POCO EQUILIBRIO

Las falencias defensivas en tienda rimense volvieron a sobresalir, esta vez, ante el ataque Guaraní de Benítez y Santander que incomodaron a lo largo del encuentro a Abram, Revoredo y Cossio. El primer tanto visitante, obra de Santander (14'), llegó tras un mal cierre de Cossio y Penny. 



El conjunto paraguayo, solido en defensa, no pasó apuros en el primer tiempo. Cristal no pudo generar peligro al área de Aguilar. Ávila desequilibró y Blanco se falló el empate. Poco equilibro local al cierre del primer tiempo.



SIN COPAS

Tras el complemento, Ahmed mandó a Pereyra al campo, con tres puntas Cristal sumó mayor volumen en el ataque, aunque siguió siendo endeble en defensa. Blanco puso la paridad ante rebota de Aguilar, previo disparo de Ávila. El cuadro celeste, sin ideas, perdió precisión y no pudo ante un buen planteamiento del conjunto Guaraní que consiguió su clasificación en Lima. Cristal con el empate quedó eliminado de la Copa Libertadores. 
GRUPO 8

TABLA DE POSICIONES

   1.  Racing Club (ARG)........................................ 12 (+8) 

   2.  Guaraní (PAR)............................................... 9 (+2) 
   3.  Sporting Cristal (PER)................................... 7 (-1) (*)
   4.  Deportivo Táchira (VEN)............................... 3 (-9) (*)

(*) Eliminados 

ALINEACIONES

Sporting Cristal: Diego Penny, Astrada, Luis Abram, Renzo Revoredo, Alexis Cossio, Ballón, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Irven Ávila, Sergio Blanco.

Guaraní: Aguilar, Filippini, Cáceres, Maldonado, Bartomeus, Cabral, Palau, De La Cruz, Mendoza, Benítez, Santander.

Estadio: Nacional (Lima)

Por: Miguel Onofre
Fotos: Juan Pablo Huerta - Tribunal Deportivo

Comentarios