LLAVE ABIERTA


Alianza Lima hizo su tarea y derrotó 2 - 1, en el estadio Alejandro Villanueva, Matute, a la Universidad San Martín en la primera semifinal (partido de ida) del Torneo del Inca.


Ambos equipos sabían que tenían que dejar la piel y algo más y esa fue la consigna con la cual salieron a la cancha. Es así que apenas a los 3’ Carlos Fernández se fue expulsado por una dura falta contra Osnar Noronha. Los locales aprovecharon la superioridad numérica para irse al ataque y fue a los 11’ que ,tras un tiro de esquina cobrado por Julio Landauri, se rompió la paridad: Marcos Miers conectó de zurda anticipándose a la defensa superando la resistencia de Farro.

La San Martin no se daba por vencido y buscaba opciones para empatar el encuentro, empate que llegó en el epílogo del primer tiempo gracias a Aldo Corzo que de fuerte golpe de cabeza venció a Forsyth.

DE IDA Y VUELTA

En la segunda mitad, la idea no cambió, los equipos querían asegurar el partido y se tornó un partido parejo, con ocasiones por ambos lados, teniendo como el más movedizo a Joel Sánchez que trajo a mal traer a la defensa blanquiazul.

A los 73’ Ricardo Farro sacó una pelota de gol, tras un cabezazo de Osnar Noronha, pero un minuto después llegó el segundo para Alianza Lima, esto tras un centro de Landauri que encontró la respuesta del Mauro Guevgeozián, que de potente golpe de cabeza, desató la alegría en Matute.

Joel Sánchez pudo marcar un golazo, en una jugada donde dejó mal parada a la defensa alba y que incluso sombreó la pelota a Forsyth, pero el empate no llegó.Ahora solo queda esperar el juego de vuelta que será este sábado a las 3 pm en el Estadio Miguel Grau del Callao, para saber quién será el finalista en este Torneo del Inca.

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA: Forsyth; Li, Araujo, Miers, Trujillo; Míguez, Albarracín; Costa, Cueva, Landauri; Noronha.

SAN MARTIN: Farro; Corzo, Álvarez, Cánova, Fernández; Cartagena, Freire, Sánchez, Hohberg; Maná, Velasco.

Por: Daniel De La Matta

Comentarios