EN COMUNICADO DE PRENSA PACÍFICO REITERA QUE NO PARTICIPARÁ EN LA SEGUNDA DIVISIÓN


"Pacífico FC deja en claro su posición ante la pretendida inclusión de clubes en el campeonato de la Segunda Profesional que no han obtenido el derecho de ascenso, de acuerdo a las bases de los campeonatos disputados.

"Pacífico FC solicitó en la asamblea de enero, que el presente campeonato 2015 se desarrolle solo con la participación de los diez (10) clubes asociados, que por méritos han obtenido su derecho de participar, los mismos que han sido establecidos previamente en las bases.

Pacífico FC planteó que se implemente un sistema de ascenso y descenso tanto en la Segunda División como en la Copa Perú en las bases del año 2015, para que en el año 2016 se realice con el número óptimo de equipos que ordene la FPF.

Pacífico FC considera que la concesión de licencias de clubes de la FPF aprobado en forma provisional en la resolución Nº 02-2014-FPF, aún no se desarrolla ni aplica en nuestro sistema deportivo, además el proceso ha sido dispuesto en una primera etapa para los clubes de la primera división profesional.

Pacífico FC considera que otorgar o renovar 'licencias temporales' para el año 2015 atentan contra la normativa FIFA en referencia a los ascensos y además no es concordante con el mandado de las disposiciones de la FPF ordenadas en la Resolución Nº 02-FPF-2013 y Resolución Nº 04-FPF-2014 ha sido claro al establecer que a partir del año 2015 "No existirá ascenso por parte del Sistema Copa Perú, excepto aquel club que ocupe el Subcampeonato en el Torneo de la Copa Perú 2014.

Pacífico FC considera un atropello el oficio Nº 003-CNFA-COPAPERU-FPF-2015 emitida en marzo por la Comisión Nacional de Fútbol Amateur, donde ordena la inclusión del club Sport Rosario de Áncash a participar en el campeonato ADFP-SD, club que no obtuvo el submcampeonato de la Copa Perú 2014, además alertamos que este órgano de la FPF que emitió dicho año con carácter de resolución, según estatutos de la FPF no tendría poder ni competencia para decidir quién debe incorporarse a la ADFP-SD.

Pacífico FC considera que la aprobación de Asamblea del día 18 de marzo, de realizar el campeonato de Segunda Profesional 2015 con 14 equipos, incluidos los clubes invitados, atenta contra las disposiciones de la FPF, y sobretodo, contra la normativa FIFA.

En vista de esta situación, Pacífico FC ha decidido NO PARTICIPAR en el campeonato de Segunda División 2015, mientras se mantenga la pretendida e ilegal participación de algunos equipos, dejando a salvo su derecho de interponer las acciones legales ante las instancias correspondientes", se lee en el comunicado del club rosado.

Comentarios