SE ACABÓ LA POESÍA: GARCILASO VENCIÓ A VALLEJO


Por la Fecha 06 del Torneo Inca del Grupo B, Real Garcilaso derrotó 3 - 1 a César Vallejo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega y le quitó el invicto a los trujillanos. Con este resultado Real Garcilaso se ubica en la 2° posición del Grupo B con 10 puntos, mientras César Vallejo sigue siendo líder del grupo con 15 unidades.


PODER INCAICO

En la primera parte los imperiales fueron claro dominadores del cotejo, generaron claras opciones de principio a fin y tuvieron la mayor posesión del balón. Alfredo  Ramúa estaba en su tarde y fabricó las jugadas de ataque. Al minuto 5', llegó el gol para los locales: centro de Ramúa que conectó de cabeza Juan Diego Lojas. El defensa llegó a su segunda anotación en el torneo y puso el primero para los cuzqueños.

LA MAGIA DE CHAPU

Los poetas intentaron poco después del gol de los incaicos. Millán y Montes lanzaron ejecuciones al arco de Carranza pero sin poco peligro. La defensa trujillana estaba desconcentrada ante los movimientos de Ramúa, el más desequilibrante del partido. 

Al minuto 32, el juez Jorge Panta pitó penal a favor de los locales,  el “chapu” aumentó y puso la ventaja de dos goles para los celestes tras un disparo rasante al palo derecho de Líbman.  Ramúa conseguía su primera anotación en el certamen.

ORTIZ PARA CERRAR

En el epílogo los imperiales siguieron siendo superior a su rival y, recién al empezar la segunda mitad, al minuto 48´, César Ortiz concretó el tercero de cabeza. Ortíz puso su primer gol en el campeonato y sentenció el encuentro. 

DESESPERACIÓN POETA

Franco Navarro al ver que su equipo perdía el invicto, mandó al campo a su reciente incorporación, Víctor Cedrón,  para que pudiera voltear el marcador. Tuvo sus claras que hicieron trabajar a Carranza pero no era suficiente, y más aún el panorama se complicó más para los trujillanos cuando al 63´Ronald Millán recibía la roja y dejaba a Vallejo con 10 hombres.  

CHAVÉZ, POR EL HONOR Y RÉCORD

El descuento para los poetas llegó al final con un tiro de  Daniel Chávez, tras una malentendido entre Carranza y Sousa. El delantero aprovechó y sumó su quinto en su cuenta goleadora. Garcilaso ganó gustosamente frente a su público y se cobró revancha, además recortó distancia con César Vallejo que, tras este partido, perdió su invicto en el grupo y en el certamen.

DATO TRIBUNERO

César Vallejo perdió el invicto tras 5 partidos donde consiguió 15 goles a favor y 4 en contra. Se quedó cerca de la racha de Alianza Lima (en el Descentralizado 96', los blanquiazules consiguieron 6 triunfos). Adiós racha.

LA PEPA

Daniel Chávez llegó a los 32 goles con el club poeta y se convirtió el máximo goleador de los trujillanos. 

ALINEACIONES

Real Garcilaso: Diego Carranza; Marcio Valverde, Hugo Souza, Juan Diego Lojas; Juan Lojas, Iván Santillán; Edwin Retamoso, César Ortiz; Bryan Sarmiento (Edson Aubert), Alfredo Ramúa, Ray Sandoval (Ramón Rodríguez); Danilo Carando (Víctor Ferreira). 
DT: Mariano Soso

César Vallejo: Salomón Líbman; Jeremy Rostaing (Daniel Chávez), Luis Cardoza, Jesús Álvarez, Guillermo Guizasola; Juan Morales, Carlos Diez (Paulo Requena), Hansell Riojas, Donald Millán, Ronald Quinteros (Víctor Cedrón); Mauricio Montes. 
DT: Franco Navarro                                                                                                                                          
Terna Arbitral:  Jorge Panta (principal), Abraham Loayza (primer asistente), Wilber Centeno (segundo asistente),  Edwin Huamán (auxiliar).

Estadio: Inca Garcilaso de la Vega (Cusco)
Hora: 13:30

Por: Josué Medina 
Foto: Real Garcilaso Oficial

Comentarios