PUNTO QUE VALE ORO

Deportivo Municipal sacó un valioso empate en el Cusco ante Cienciano. En un encuentro bastante peleado en la mitad del terreno y con pocas ocasiones del gol, él equipo edil supo aguantar los 90’ y traerse un punto que no solamente le va servir en la tabla, sino también en lo anímico, ya que es  el primer punto que consiguen de visita.


A  TENERLA  SIEMPRE 

La franja en todo el partido siempre busco tener la posesión del balón el mayor tiempo posible, con la idea de que el rival haga el desgaste y ellos puedan dosificar energías.  Clave fue el trabajo de Luis García, que cuando tenía el balón en sus pies, los jugadores de Cienciano no sabían como quitársela, ya que el ex Universitario la escondía y empezaba hacer jugadas de fulbito, provocando que le cometan falta. 

Otro trabajo que destacar fue lo Alfajeme, que tapo muy bien a los volantes creativos cusqueños, siempre presionándolos  y anticipándolos  cuando se iban al ataque. Lo hecho por  Adrián Zela y Marco Barrera en la defensa, fue otro punto alto en la Academia, ganándoles en el juego aéreo a los atacantes rojos y rechazando con todo, los balones que pasaban cerca de su área.


De a poquito Deportivo Municipal empieza salir de los últimos lugares y empieza a dejar una mejor imagen que al de las primeras fechas.

EL DATO

En el entretiempo el arquero Erick Delgado y el defensa Marco Barrera tuvieron una discusión muy fuerte, al punto que llegaron a los golpes.

ALINEACIONES

Cienciano: Morales (C), Cáncar, Araujo, Ortiz, Jasaui, Uribe, Mendoza, Larrauri, Tajima, Kuncho y Carrillo.

Deportivo Municipal: Delgado, Salas, Zela, Barrera, Huerta, Alfageme, Olcese (C), Hermoza, Ísmodes, García y Naranjo.


Por  Jose Servan 
Fotos: Vanessa Álvarez

Comentarios