'PAPÁ' IMPERIAL

Por la Fecha 05 del Torneo del Inca, Cienciano venció 2-0 a Juan Aurich en Cuzco y se afianza en la segunda posición del Grupo A; mientras, los chiclayanos siguen sin levantar cabeza. Carlos Orejuela consiguió su tercer gol en el Torneo del Inca.


FALTA DE CLARIDAD

En el primera parte del cotejo, ambos equipos no mostraron ataques a su rival y se vivió el juego opacado por la falta de llegadas al arco y las muchas faltas que pitó el árbitro Iván Chang.

EL PAPÁ MOSTRÓ MAS

Para la segunda mitad las jugadas de peligro llegaron a favor de los cuzqueños que atacaron más  al arco de Goyoneche mediante disparos de Carlos Orejuela y Mario Tajima; por su parte, los chiclayanos no mostraban jugadas de gol. Pacheco y Tejada llegaron muy poco a los tres palos de Morales.

FLACO DEL GOL
Al minuto 71´ los locales abrieron la cuenta tras un gran disparo de zurda del “Flaco” Orejuela enviando el esférico al palo izquierdo del arquero del “Ciclón del Norte”.  


¡OTRA VEZ RACISMO!, LAMENTABLE
Al 77 minutos se vivió otro de los episodios más lamentables en el fútbol peruano: Luis Tejada, después de recibir una posición adelantada, fue otra vez víctima de actos racistas de parte del público – la anterior vez fue el año pasado frente al Sporting Cristal cuando defendía la camiseta del César Vallejo - esto causó malestar en el panameño que tiro el balón a la tribuna incaica y se retiró del campo dejando a la visita con 10 hombres ya que Mosquera había realizado los tres cambios.

Julio Edson Uribe y el arquero Diego Morales intentaban callar a su hinchada por el acto realizado pero no cambio en nada en la decisión de irse del campo por parte de Tejada. Lo más desastroso de este hecho es que el juez Iván Chang solo atenuó a sacarle la tarjeta amarilla a Tejada por lanzar la pelota y no se animó a parar el encuentro. Lamentable.

PARA CERRAR

Para finalizar el partido, al minuto 91, el ingresado Gino Guerrero puso el segundo del partido tras una gran jugada de Pier Larrauri. Cienciano lo ganó bien porque fue el que más juego propuso pero nada va a cambiar el mal acto realizado de su hinchada con insultos racistas hacia Luis Tejada. Con este resultado Cienciano se coloca en la 2° posición con 9 puntos, mientras tanto Juan Aurich sigue en la última ubicación del Grupo A con tan solo un punto.

DATO TRIBUNERO

Cienciano las últimas diez veces que se ha enfrentado a Juan Aurich en el Estadio Garcilaso de la Vega ha sido favorable para los incaicos. Ganó 7 victorias, empató 3 y tan solo una derrota frente a los chiclayanos en el 2012.

Cienciano sigue invicto de local en la primera rueda del torneo. 3 partidos, 3 victorias.
Juan Aurich lleva 5 partidos sin poder conocer la victoria ( 4 derrotas, 1 empate).

ALINEACIONES

CIENCIANO: Diego Morales; Ignacio Ameli, Marcos Ortiz (Diego Virrueta), Jorge Araujo, Farih Jasaui; Giordano Mendoza, Julio Edson Uribe, Pier Larrauri (Carlos Uribe), Mario Tajima; Herbert Castillo (Gino Guerrero), Carlos Orejuela.
DT: Jorge Espejo

JUAN AURICH: Juan Goyoneche; Aldair Perleche (César Valoyes), Gianmarco Gambetta, Christian Ramos, Jair Céspedes; Rodrigo Cuba, Óscar Vílchez, Benjamín Ubierna, Deyair Reyes (Diego Pizarro); Luis Tejada, Germán Pacheco (Édgar Balbuena). 
DT: Roberto Mosquera

Por: Josué Medina
Fotos: Vanessa Àlvarez

Comentarios