JOAQUÍN DEL CASTILLO AVANZA CON TABLA PRESTADA

Uno de los más felices en el Rip Curl Pro Junior Series San Bartolo fue el peruano Joaquín Del Castillo, quien arribó hoy al aeropuerto de Lima a las cinco de la mañana y de inmediato se dirigió a Playa Norte, escenario donde se viene desarrollando la quinta fecha del Tour 2015 de la Liga Mundial de Surf (WSL). “Estoy en un día súper movido. Llegué en la madrugada desde Hawái, pero mis tablas y parte de mi equipo de competencia se quedaron en la isla,” señaló.

Una mezcla de alegría y preocupación se le observó al tablista local. “Vengo corriendo con una tabla prestada y por suerte pudimos avanzar en las dos series disputadas hasta el momento. He entrenado muy duro y fuerte en Hawái porque quiero defender a mi país acá en San Bartolo y espero que el esfuerzo realizado nos ayude a alcanzar una victoria o al menos un podio,” agregó el peruano.

En la ronda uno Del Castillo sumó 13.75 puntos accediendo a la siguiente fase, en la que tuvo que utilizar toda su experiencia y recursos para seguir avanzando. Fue una serie muy difícil y cerrada, ya que los brasileños Luan Wood y Anderson Junior trabajaron en equipo complicando al tablista inca. Luego de un inicio con dificultades logró subirse a una ola calificada por los jueces con ocho puntos, consiguiendo un lugar en la ronda tres.

Las cuatro llaves de la tercera ronda quedaron conformadas de la siguiente manera.

1.- Deivid Silva (Br), Lucca Saldívar (Pe), Aurelio Prieto (Ec) y Samuel Camargo (Br).
2.- Lucas Silveira (Br), Theo Fresia (Br), Alcides Neto (Br), Tomás Tudela (Pe).
3.- Joaquín Del Castillo (Pe), Nathan Kawani (Br), Sebastián Correa (Pe), Alonso Correa (Pe).

4.- Juninho Urcia (Pe), Luan Wood (Bra), Marcos Correa (Br), Gustavo Ramos (Br).

Comentarios