EL CLÁSICO ES AZULGRANA

BARCELONA VENCIÓ AL REAL MADRID

En un una nueva edición del clásico español (230). Barcelona derrotó 2-1 al Real Madrid en el Camp Nou y le sacó una gran diferencia de cuatro puntos en la Liga Española. Las anotaciones de los “culés” fueron obra de Mathieu y Suárez, y para los “blancos” convirtió Cristiano Ronaldo.


A TODO O NADA

Se vivía un ambiente tenso y emocional, dos potencias del fútbol español y del mundo jugaban un nuevo clásico. Los azulgranas estaban firmes en el torneo por conseguir 17 triunfos seguidos en 19 partidos jugados y además  de entre semana haber conseguido su boleto para los cuartos de final de UEFA Champions League. Por su parte los “merengues” venían en baja por no mostrar un buen rendimiento estas últimas semanas en la cual perdieron el liderato en manos de su rival de turno,  además habían logrado sufridamente su pase a cuartos de final de la Champions League. 

Pero lo más primordial de esta contienda es que en la tabla la diferencia de ambos clubes era de un punto, bien el Barcelona se alejaba más ganando el cotejo o bien el Real Madrid recuperaba la punta del certamen español saliendo victorioso del Camp Nou. Varias cosas se jugaban en el clásico español.

LA PRIMERA DE MATHIEU

Los primeros en llegar peligrosamente al arco rival fue el conjunto madridista,  que al minuto 12´ cuando Cristiano Ronaldo ejecutó un tremendo derechazo que chocó en el travesaño de Bravo, los “merengues”  avisaron primero, pero el cuadro blaugrana fue el primero en abrir el marcador con un cabezazo de su defensor Jeremy Mathieu, el francés anotó al 19´tras un tiro libre realizado por Messi en el cual Mathieu ganó el balón en el aire y con su disparo de cabeza venció a Iker Casillas. El defensor galo marcaba su primer gol con el Barcelona en la Liga.


GATO SALVAJE PARA UN COMANDANTE EFICAZ

Los del Bernabéu no se quedarían atrás tras recibir el gol en contra, y fueron a conseguir el empate, al minuto 31´ una jugada fabricada por Modric que dio pase a Benzema y de estupenda genialidad del francés, logró dar un exquisito pase de taco a Ronaldo que resbalándose y de punta definió al arco de Bravo, el comandante portugués tranquilizaba al público madridista con su popular gesto “Aquí estoy yo”.  El portugués logró marcar después de dos fechas de sequía y llegó a su tanto 31 en el torneo. Gran gol del empate para la visita, pero más mérito fue la magistral asistencia del “gato” Benzema.

SIQUIERA UNA

A partir del momento de la igualdad, el cuadro blanco empezó a dominar más el partido, siendo el dueño del balón y generando peligro al área local. Contragolpes elaborada por la BBC (Bale, Benzema, Cristiano) hacían sufrir a los azulgranas. C. Ronaldo mandó tremendos derechazos que hacía volar a Bravo para despejar el esférico. 

La polémica se realizaría al 39´ cuando anularon un gol a Bale, el atacante galés definió a la portería de Claudio Bravo y la redonda había entrado adentro, pero el árbitro Antonio Mateu Lahoz pitó off side en la jugada de la anotación, Bale no estaba adelantado y no lo podía creer, pero lo que verdaderamente había pitado Mateu fue que en la jugada Ronaldo estaba en off side y el portugués afirmativamente si se encontraba adelantado y había participado del tanto, por lo cual el juez del encuentro no declaró gol a favor de los de Chamartín.

EL PISTOLERO QUE DEFINE EL PARTIDO

Para la segunda mitad, la escuadra del Barcelona fue el dominador del encuentro, al minuto 55´ un gran pase de Dani Alves desde  larga a distancia hacia los pies de Luis Suárez, el charrúa la recibió con tremenda calidad, le ganó las espaldas a Ramos y Pepe, y de derecha define a la red de Casillas. El pistolero llegaba a su octavo gol en el certamen.


AZULGRANAS SE ALZARON, MERENGUES SE BAJARON

Los locales fueron ahora lo que generaban peligro a su rival, el Real Madrid empezó a bajarse y no mostraban muestra de reacción. Barcelona atacaba con disparos de la MSN (Messi, Suárez y Neymar) que hacían trabajar a Casillas, se convirtieron en el amplio dominador de la segunda mitad, el arquero Casillas salvaba al Real Madrid por varios tramos.. La única clara para el cuadro merengue en la segunda parte fue de Benzema al 77´ que ejecutó un derechazo y Bravo logró atajar

El pitazo final llegó y los blaugranas se llevaron el clásico y tres puntos importantes que lo alejan de su eterno rival con 4 puntos más.  Partido que en la primera parte, Real Madrid fue el gran dominador, y que en el segundo tiempo Barcelona logró manejar el cotejo y sentenciar el marcador.

DATO TRIBUNERO

Con el triunfo del Barcelona, el historial de los clásicos queda con 92 victorias para Real Madrid, 90 triunfos para los azulgranas y 47 empates.Real Madrid no gana al Barcelona en el Camp Nou desde hace dos temporadas. Último triunfo de los blancos de visita en el estadio de los azulgranas fue en la temporada 2011/2012, los merengues ganaron 2-1 con goles de Cristiano Ronaldo y Kedhira. Aquella temporada Real Madrid fue campeón de la Liga Española.

LA PEPA

Tanto como Jeremy Mathieu y Luis Suárez anotaron su primer gol en un clásico español.
Cristiano Ronaldo igualó a Raúl Gonzales en la tercera posición con 15 goles, como máximos goleadores de los clásicos españoles.

ALINEACIONES

FC BARCELONA: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Pique, Jeremy Mathieu, Jordi Alba; Javier Mascherano, Iván Rakitic (Sergio Busquets), Andrés Iniesta (Xavi); Lionel Messi, Neymar (Rafinha), Luis Suárez. DT: Luis Enrique

REAL MADRID: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Pepe (Raphael Varane), Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kross, Luka Modric (Lucas Silva), Isco (Jesé); Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema.          DT: Carlo Ancelotti



TERNA ARBITRAL
·         ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz
·         1ER A.ASISTENTE: Pau Cebrián Devís
·         2DO A. ASISTENTE: Jon Núñez Fernández
·         4TO ÁRBITRO: Vicente Gil Coscolla

ESCENARIO: Estadio Camp Nou  - España

PRÓXIMA FECHA
·         CELTA DE VIGO VS BARCELONA
·         REAL MADRID VS GRANADA

Por Josué Medina

Comentarios