‘POETA’ DOMÓ AL LEÓN

En el estadio Mansiche de Trujillo, por la tercera fecha del Torneo del Inca del Grupo B, la Universidad Cesar Vallejo derrotó por 3-1 a León de Huánuco, con lo cual es líder de su grupo, tras obtener su tercer triunfo consecutivo.

PISÓ EL ACELERADOR

El cuadro ‘poeta’ salió a la cancha con la consigna de asegurar el partido desde el inicio y es así que apenas al 1’ Emiliano Ciucci anotó de cabeza, tras una falta cobrada por Rinaldo Cruzado.

La visita no tuvo tiempo a reaccionar, porque a los 4’ llegaría el gol de Cardoza quien convirtió de cabeza, luego de cobrarse un tiro de esquina.

De ahí en adelante, siguió el dominio de los locales, que desperdició la posibilidad de aumentar más la cuenta, y cuando parecía que se irían así al descanso, apareció a los 44’ Santamaría para anotar de cabeza y poner el descuento.

LEÓN DORMIDO

En el segundo tiempo, los trujillanos volvieron a madrugar al León, porque a los 49’ Daniel Chávez definió de buena manera al sacarse al arquero Cisneros, para marcar el 3-1.

Resultado que no se volvió a mover, a pesar de que hubo varias oportunidades de ambos equipos.La visita se quedaría con 10 jugadores por expulsión de Amilton Prado por cometer una falta.

ALINEACIONES

Cesar Vallejo: Libman, Rostaing, Álvarez, Cardoza, Guizasola; Ciucci, Cruzado (73' Plasencia), Millán, Viza (79' Morales), Montes (61' Silva) y Chávez.

León de Huánuco: Cisneros, Prado, Balta, Espinoza, Corrales; Sánchez (57' Mariño), Tragodara, Santamaría, Stagnaro (30' Quiñónez) (69' Rivas); Takeuchi y Giusti.

LOS DATOS

En la próxima jornada, Cesar Vallejo jugará de visita ante Universitario de Deportes, mientras que León de Huánuco visitará a Real Garcilaso en el Cusco.Cesar Vallejo es líder de su grupo con 9 unidades y sus perseguidores se ubican un puesto más abajo con 6 puntos.

Por Daniel De La Matta
Fotos: Diario la Industria de Trujillo

Comentarios