LA ALIANZA SE ROBÓ LA VICTORIA

Por la Fecha N° 27 de la Segunda División, Alianza Universidad sacó un buen resultado de visita en el Estadio José Picasso Perreta derrotando 1-0 al Sport Victoria, y lo mantiene en la puja para el ascenso.


HASTA EL FINAL

Recién empezaban a correr los minutos y casi se pone en ventaja los huanuqueños. Miguel Curiel ejecutó un cabezazo que el golero iqueño, César Carrero, tapó a medias. Dicha acción causó distorsión en el defensor Ismael Pereda que casi termina metiéndo un autogol.

Al minuto 14 “El albinegro” generó una clara a través de Álvaro Palacios, se mandó una jugada individual logrando un gran disparo que hizo que Carlos Laura responda atajando el esférico.

Dos minutos después, al 16, Marvin Ríos se perdió una clara para los aliancistas haciendo una jugada que no pudo concretar en gol. Al 31, otra vez Miguel Curiel obtuvo un disparo peligroso que exigió a Carrero. Al 38, Luis Laguna se perdió una clara al estar solo con el golero visitante Carlos Laura.


Para la segunda mitad, al 53, el arquero visitante fue exigido tras un gran remate generado por un jugador iqueño, hizo que Laura enviara el balón al córner. Al minuto 60 Jesús Reyes ejecutó un soberbio disparo que hizo exigir a Carrero desviando la pelota afuera del área, salvando a todos los victorianos,

El único gol llegó al minuto 78 en los pies de Carlos Barrera quien aprovechó un erro de la defensa local y batió a Laura. Con ella decretó el triunfo para los aliancistas. El 'Decano Iqueño' se fue con todo en busca del empate pero en los minutos finales las grandes atajadas de Carrero hizo que los huanuqueños se lleven tres puntos importantes.

Con ese resultado Alianza Universidad se encuentra en la 3° posición con 49 puntos a tres puntos del puntero Deportivo Municipal; por su parte, Sport Victoria se ubica en la 12° posición con 29 unidades y corre peligro en la zona roja.


DATO TRIBUNERO

Sport Victoria con esta derrota acabó con su buena racha que llevaba: 3 victorias, 1 empate, 1 derrota. 

Tras la derrota, Sport Victoria cortó una racha de local con 8 partidos invictos: 6 victorias, 2 empates, 1 derrota.

Alianza Universidad, además, con esta victoria terminó con una racha negativa de 8 partidos de visitante sin poder ganar: 3 derrotas,  5 empates, 1 victoria. 


ALINEACIONES

SPORT VICTORIA: César Carrero, Juan Falconí, Ismael Pereda, Joel Quispe, Nick Vásquez, Junior Cahua (Mario Gonzales), César Láinez, Jonathan Casas, Álvaro Palacios, Luis Laguna, Alberto Vela. DT: Eusebio Salazar

ALIANZA UNIVERSIDAD: Carlos Laura, Martín Tenemás, Nick Montalva, Paulo Ramos, Luis Ojeda, Giuseppi Ramos, Moisés Condori, Marvin Ríos (José Dionicio), Ítalo Cipriano (Carlos Barrena),  Miguel Curiel, Jesús Reyes (Kevin Carazas). DT: Aldo Cavero


Por Josue Medina
Fotos: Alan Roca - Bravazos de Ica

Comentarios