miércoles, 5 de noviembre de 2014

FRANCISO BOZA RENUNCIÓ AL IPD


El Instituto Peruano del Deporte pone en conocimiento de la opinión pública que el Ing. Francisco Boza Dibos ha presentado su renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Instituto Peruano del Deporte.
Durante la gestión del Ing. Francisco Boza se logró avances trascendentes para impulsar el desarrollo deportivo del país, habiéndose alcanzado importantes triunfos en diversas disciplinas deportivas, así como la obtención para Lima de la sede de los Juegos Panamericanos 2019, el tercer evento deportivo más importante del mundo. El Perú también logró ser sede de diversos eventos multideportivos internacionales (Sudamericanos, Bolivarianos, entre otros).
Su gestión se caracterizó por el trabajo coordinado con las distintas Federaciones Deportivas Nacionales, en el marco de su autonomía deportiva y respeto de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, así como por el trabajo articulado con los gobiernos locales y regionales para impulsar la masificación deportiva. Por otro lado, deja terminado y como legado, entre otras infraestructuras deportivas, el nuevo Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la VIDENA que albergará a cerca de 20 selecciones deportivas nacionales y que será inaugurada a fines del presente año.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario