ETAPA NACIONAL | 8VOS. DE FINAL (IDA): LUCE BIEN LA 'GAVIOTA'


Aunque el conjunto de Erick Torres demoró 80 minutos para poder abrir el marcador, al final Sport Chavelines Juniors pudo celebrar de local en el estadio Municipal de Pacasmayo gracias al triunfo por 2-0 sobre Sporting Cristal de Tumbes. El partido correspondió a la ida de octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

GENERÓ, MAS NO CONCRETÓ 

En el primer tiempo Sport Chavelines priorizó primero la posición del balón, para luego generar ocasiones de gol. La mayor parte del encuentro se jugó en campo de Cristal, ya que la visita no encontraba la manera de poder quitarle la pelota para por lo menos tenerla un rato, solamente la veían pasar. El cuadro tumbesino apelaba demasiado al juego fuerte, dado que era la única manera de poder frenar los avances de los locales.

A los 40’ el árbitro expulsaría a Víctor Ruiz de Chavelines y a Manuel Sandoval de Cristal. El primer tiempo acabaría 0-0. El local creó muchas más opciones de gol que la visita, pero no supo concretarlas.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


HASTA QUE POR FIN

En el segundo tiempo los celestes se atrevieron un poco más y durante los primeros minutos tuvieron algunas oportunidades. La respuesta de los de Pacasmayo fue de inmediata, puesto que nuevamente tomaron el control del encuentro y empezaron a llevar peligro al área de Sporting Cristal. Los delanteros de Chavelines Lozada y Crespo  cada vez que pisaban el área dejaban la sensación de gol, sin embargo el arquero Rodas les daba la contra. Hasta que en el 79’ un remate a distancia de Jorge Lozada vencería la resistencia del guardameta. A falta de diez minutos para que acabe el partido, Chavelines justificaba su dominio del partido.

Más tarde Lozada sería trabado dentro del área y el árbitro cobraría penal. Sería Crespo quien ejecutaría el penal, pero fallaría ante la buena intervención de Rodas que ya se iba convirtiendo en figura. Un minuto después Chavelines se cobraría su revancha y a través de Tito Saavedra anotaría el segundo y definitivo tanto del partido. En los pocos minutos que quedaban los locales solo dispusieron trasladar el balón. El final del cotejo señalaba el triunfo para los de La Libertad que iran a Tumbes con una ventaja manejable. 

ALINEACIONES

Sport Chavelines Juniors (2): Mamani; Zavala, Farfán, Ventura, García; Ortega (Sánchez), Urbina (Mejía), Panta (Saavedra), Crespo;  Ruiz, Lozada. DT: Erick Torres.


Sporting Cristal (0):  Rodas; Montenegro, Yesán, Salazar, Ruiz; Sandoval, Sanjinez, Bances (Seminario), Olaya; Cunya (Rujel), Olivares (Plaza). DT: Rene Regal.


ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo.

ESCENARIO: Estadio Municipal de Pacasmayo (La Libertad). 
FECHA Y HORA: Domingo 2 de noviembre, 3:30 p.m. 


Por: José Servan
Fotos: Prensa Sport Chavelines Juniors

Comentarios