ENCONTRÓ EL NORTE

En el santo de la Trinchera, la "U" no podía hacer otra cosa que ganar. Fue 3-1 y resultó todo redondo en el Monumental.


Goza Norte. 26 años ininterrumpidos de aliento se cumplían justo un domingo de fútbol. Un equipo crema que necesitaba volver al triunfo a como de lugar. Dicen que ya no lucha por el título pero no por eso debe perder la motivación. Universitario de Deportes se acordó de ganar y lo hizo de la mejor forma, aprovechando las ocasiones que se le presentaron y que en otro partidos significaron derrotas.

CHÁVEZ REPONERTE

El primer tiempo fue demasiado light. Los mismos espectadores se dieron cuenta y reclamaron a sus jugadores poner algo más de actitud. San Martín había perdido a Corzo y tuvo que ser cambiado. En la "U", Alloco tuvo quizá la tarea más complicada en lo que va del torneo, enfrentando a Perea y Santiago Silva. El defensa anduvo preciso en los cortes y fue la figura del juego. Buen complemente para Reátegui.

Pero llegó el segundo tiempo y los santos golpearon primero, igual. Silva remató sin pensarlo una vez instalado en el área y venció a Carvallo. Otra vez las caras largas en tienda crema, otra vez los lamentos, se hacían presentes en Ate. Pero Diego Chávez emprendió la aventura en solitario. Se internó en el área y se burló de la regla aquella de "saca el centro atrás", para colocarla al otro palo de Gallese. Golazo y a celebrar.

NO AGUANTÓ PULGAS

La "U" entonces reacciónó. Ruidiaz que estuvo movedizo, entró a la zona de peligro y fue trabado. El árbitro Chang, muy severo y al pie de la letra en sus sanciones, no dudó y pitó penal. Ruidiaz definió con precisión y le dio vuelta al juego.

ADIOS ESTRÉS

Pero alguien que estaba con sed de revancha y seguí así. Germán Alemanno, jugaba un gran partido, pero quería anotar. Esto se le dio cuando ya estaba en la cancha de vuelta el "Oreja" Flores y Christopher Gonzáles- ¡cuanto los esperaron!- y en el mano a mano ahora si pudo sonreir. 3-1, festejo en Ate.

En toda fiesta deben irse contentos principalmente, los invitados y pese al presente crema, sin aspiraciones de titulo, la hinchada crema, pudo volver feliz a casa.

POR: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios