"EN LA AGONÍA": JOSÉ GÁLVEZ EMPATÓ SOBRE EL FINAL A PACÍFICO FC



Por la Fecha N° 27 de la Segunda División, las escuadras de José Gálvez y Pacífico empataron 1-1 en el Estadio Manuel Rivera Sánchez.



Tanto como 'pesqueros' y 'rosados' jugaron un partido decisivo para salir de la parte baja de la tabla. La primera del partido fue al minuto 5 a través del jugador galvista Diego Encinas, ejecutó un disparo que terminó en el travesaño del golero visitante Ángelo Campos. Transcurría el cotejo y los chimbotanos dominaban mediante disparos de su hombre más peligroso José Shoro pero Campos se encontraba atento a cada ataque local.

Pacifico se resistía a los balones parados que realizaban los tiburones a través de su bloque defensivo  conformado por Conrad, Zamora y Galindo. Los rosados realizaron una gran ocasión de gol mediante Daniel Ferreira que envió un disparo que hizo trabajar al arquero local Paul Pantoja. Al minuto 37 Shoro tuvo una clara el estar solo al arco rival pero desperdició la oportunidad.

EN LA COMPLEMENTARIA

Para la segunda mitad los chimbotanos seguían intentado pero con poca claridad al área del Pacífico. Los rosados levantaron pilas y respondieron mediante Waldir Castro que realizó un gran remate, chocó en el palo y salvó al conjunto galvista.

FERREIRA, PARA PACÍFICO 

Al minuto 69 el árbitro Micke Palomino pitó penal a favor de los locales, pero José Guevara no estaba conciso y mandó el balón al palo de Campos, perdiendo la ocasión. En los últimos veinte minutos los visitantes tuvieron un envión anímico y fueron con todo para abrir el marcador. Así fue, el paraguayo Daniel Ferreira anotó para los rosados tras una gran ejecución de volea que batió a Pantoja.


AL FINAL, ALVARADO

Los pesqueros reaccionaron y fueron todos sus jugadores a conseguir el empate pero los rosados se defendían con el balón. La última jugada del partido fue para los locales que, después de varios intentos, consiguieron el empate de manera agónica a través de Ronaldinho Alvarado. El partido acabó con un punto importante que se llevaba Pacífico, pero agridulce para los pesqueros que entre las lágrimas, la permanencia en primera se les complica más.

Con ese resultado José Gálvez se queda en zona roja con 25 puntos en la penúltima posición, mientras Pacífico se alejó de la zona baja al quedar en la 11° posición con 32 unidades.

DATO TRIBUNERO

Pacífico con este empate, lleva 2 derrotas, 4 empates (última victoria 2-1 sobre Alianza Universidad de 21/09)
José Gálvez con esta derrota acumula 3 derrotas, 1 empate, (3 goles a favor, 11 en contra) última victoria 1-0 ante Atlético Torino 28/09.

PRÓXIMA FECHA

* SPORT BOYS vs. JOSÉ GÁLVEZ
* PACÍFICO FC vs ALFONSO UGARTE

ALINEACIONES

José Gálvez: Paul Pantoja, Víctor Dávila, César Doy, Bruno Celis, Jesús Torres, Jim Díaz, José Guevara (Ronaldinho Alvarado), Aldair Neyra (Gustavo Vásquez), Diego Encinas, José Shoro, Bryan Rojas (Luis Martínez).   DT: Benjamín Navarro

Pacífico FC: Ángelo Campos, Ricardo Portocarrero, Ariel Conrad, Kevin Galindo, José Zamora, José Yances, Antonio Lizarbe (Santiago Flores), Luis Chávez (Irwin Acuña), Waldir Castro, Raphael Ramírez (Antonio Córdova), Daniel Ferreira.  DT: Miguel Ángel Arrué.

Terna Arbitral: Micke Palomino (principal), Óscar Padilla (primer asistente), Frank Ruíz (segundo asistente), Richert Rondán (auxiliar)

Estadio: Estadio Manuel Rivera Sánchez (Chimbote) 
Hora: 15:30

Por: Josué Medina
Fotos: Pacífico FC

Comentarios