EL CAIMÁN SIGUE CON VIDA

Por la Fecha 11 del Torneo Clausura, Los Caimanes derrotaron 3-2 al León de Huánuco en el Elías Aguirre y sueñan con quedarse en primera.

QUE GRAN ESPECTÁCULO

El conjunto Lacoste no demoro en ponerse en ventaja y al minuto 4, su delantero Jaino Posito puso el primero del partido con un disparo de cabeza tras un centro desde el medio campo de parte de Mario “machito” Gómez. Los locales tenían el dominio del cotejo y tuvieron claras para ampliar el marcador a través de Maximiliano Lombardi que tuvo dos claras con disparos potentes que pasaban cerca del arco del arco de Jesús Cisneros.

El León reacciono al minuto 33 con un zurdazo de Anderson Santamaría que paso muy cerca del palo derecho del golero caimán Fernando Martinuzzi. La última de la primera parte terminó con una ejecución de tiro libre de Fernando Canales que terminó rosando el palo de Martinuzzi.Para la segunda mitad, Los indomables empataron el partido al 52´ a través de John Galliquio que tras un par de rebotes en el área de los caimanes, logro concretar un disparo desde el piso que ponía el score en tablas.

Del minuto 60 al 65 se vivieron cinco minutos de momentos curiosos que suceden en el fútbol peruano, el árbitro Ramón Blanco pito dos penales a favor de los caimanes en ese transcurso, primero al 61 tras una falta de Cisneros a Mario Gómez, el ejecutante fue Malingas Jiménez que desperdicio la oportunidad enviando el balón muy afuera del arco de Cisneros. Al 63 otro penal tras ver un jalón de parte de Gianfranco Espinoza a un jugador de los reptiles, pero en esta ocasión el ejecutante fue Ricardo Ronceros que no perdono y puso en ventaja a los chiclayanos con un derechazo.

Los porteños aumentarían el score al minuto 70 tras un centro de Jaino Posito por la izquierda que termino con un cabezazo de Lombardi y dejar parado al golero crema.

Pero minutos después, los leones reaccionaron y al 76 Carlos Preciado puso el 3-2, tras una gran jugada que realizo en el área rival donde la termino con un disparo de derecha que batió a Martinuzzi 

UN RESULTADO JUSTO

El partido se volvió muy aguerrido y peligro para los chiclayanos cuando en los minutos finales los huanuqueños se fueron con todo a conseguir el empate, al 79 Preciado mandó un cabezazo que paso cerca del travesaño de Martinuzzi. Al 87 Galliquio tuvo la última del partido con un disparo de cabeza que termino en el palo salvando a todo el conjunto Lacoste, no hubo tiempo para más y el árbitro Ramón Blanco pitó el final para la alegría del conjunto caimán y desatar la euforia del profe Claudio Techera al celebrar en el campo, al ver que su equipo aún esta con vida para quedarse en primera.

POR LA RESERVA

En el Torneo de promoción y Reservas los caimanes ganaron 2-0 al León de Huánuco y se encuentran peleando en la parte de arriba con 47 puntos en la 4° posición a dos puntos del líder Sporting Cristal, de quedar primero el conjunto Lacoste recibiría dos puntos, y se quedan segundo recibirán un punto, aquellos puntos serían muy importantes ya que estarían destinados al equipo titular para quedar en primera.

DATO TRIBUNERO

Los Caimanes de sus últimos  8 partidos de local llevan 4 victorias, 2 derrotas, 2 empates.
León de Huánuco de sus últimos 6 partidos, solamente ha llegado a concretar una victoria ( 1-0 sobre Sport Huancayo el 22/10) 

ALINEACIONES

LOS CAIMANES: Fernando Martinuzzi, Jonny Lalopú, Ricardo Ronceros, Mario Gómez, Fidel Inolopú, Daniel Hidalgo, Maximiliano Lombardi, Alexander Sánchez (Christian Adrianzén), Gerardo Vonder (Renzo Guevara), Roberto Jiménez (Élsar Rodas), Jaino Posito.     DT: Claudio Techera

LEÓN DE HUÁNUCO: Jesús Cisneros, Jean Cáncar, John Galliquio, Gianfranco Espinoza, Fernando Canales (Renato Zapata), Anderson Santamaría, Ever Chávez (Henry Quinteros), César Medina, Damián Ismodes, Carlos Preciado, Cristofer Soto (Guillermo Tomasevich).   DT: Rolando Chilavert
ESCENARIO: Estadio Elías Aguirre – Chiclayo

Por Josue Medina

Comentarios