REGIONAL | SEMIFINAL (VUELTA): AURORA CHANCAYLLO GANÓ Y SE CLASIFICÓ A LA ETAPA NACIONAL


Aurora Chancayllo logró la clasificación a la última etapa de la Copa Perú al ganarle por 3-1 al chalaco América Latina en el estadio Rómulo Shaw de Chancay. Un resultado por el que los norteños tuvieron que luchar, saliendo a la vista su importante poderío. Recordemos que en la ida, disputado en el estadio Miguel Grau, los chancayanos se impusieron por 4-0. 

GOL SORPRESIVO 

América Latina fue quien tomó la iniciativa del primer tiempo. El elenco de Bellavista buscaba cortar rápidamente la distancia en el marcador global junto a la labor de cuatro de sus debutantes. Por otra parte, el equipo de Aurora Chancayllo intentaba adelantarse en el partido, pero sus ataques eran muy previsibles, facilitando el trabajo de la defensa adversaria.

Los azulados sorprenderían, a los 13’, cuando un error de la defensa chancayana, permitiría que Johan García anote el primer tanto del partido con un cruzado y fortísimo disparo. Este gol le daría una pequeña esperanza a los del Callao, que tenían que hacer tres tantos para igualar el marcador global. Sin embargo, la alegría le duraría poco, ya que Cesar Flores a los 23' anotaría el empate de cabeza, previo centro de 'Guagua' Riega. La hinchada de la franja celeste celebraba y poco a poco empezaba a llenar el estadio. 

Más adelante América Latina se complicaría, dado que Roberto Urbina se iría expulsado, al acumular su segunda tarjeta amarilla. Esto fue aprovechado por los locales, que se hicieron dueños de la posesión del balón y comenzaron a acercarse al área rival. Finalmente el primer tiempo terminaría 1-1.

ATAQUE DEMOLEDOR

En el segundo tiempo Chancayllo se volcó totalmente en ofensiva, uno de ellos, el volante Johan Macahuachi, no solo se dedicaba a recuperar el balón sino que también se daba tiempo de sumarse al ataque y sorprender a la defensa visitante. La salida por derecha de Michael Reyes era clave en los ataques de Aurora, puesto que se juntaba con Carlos Villata y Luis Chizán. Pero la deficiencia de sus delanteros al momento de definir frente al arco, hacía que la hinchada ahogara varios gritos de gol. Hasta que en el minuto 78, Villata saca un disparo de larga distancia, que vence la resistencia del arquero Jesús La Riva.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


La defensa de América Latina ya se veía descompensada al tener un hombre menos. Aurora quería más goles, y lo conseguiría a los 86’, a través de una gran jugada individual de Joshimar Ossio, que se llevaría a tres jugadores de América Latina y definiría con gol. Los de Chancay finalmente traducían su dominio del juego en el marcador, mientras su rival que había mejorado a lo hecho en la ida, no le alcanzó pero se despidió con la cabeza en alto.

Ahora los de la franja celeste esperarán por un representante de la selva que les tocará en la Nacional, aunque antes sostendrán la gran final la próxima semana ante Juventud América de Cañete, para definir al campeón y subcampeón de la Región IV. 


DATOS

- El último equipo del Callao que clasificó a la Etapa Nacional de la Copa Perú fue Somos Aduanas en el año 2001.

- Aurora Chancayllo sumó a la estadística el mérito de meter a la ciudad de Huaral en la Etapa Nacional por segundo año consecutivo. El 2013 lo hizo Unión Huaral.

- Para la gran final regional en campo neutral se baraja dos alternativas: el estadio de la Universidad de Ingeniería (UNI) y la del estadio Miguel Grau del Callao.

ALINEACIONES 

Aurora Chancayllo (3): Miguel Ramírez; Michael Reyes, Cesar Flores, Marcelo Zamora, José León; Johan Isla, Johan Macahuachi, Edward Riega (Alonso Díaz), Carlos Fernández (Cristhian Navarrete); Luis Chizán, Carlos Villata (Joshimar Ossio). DT: Daniel Ruiz.


América Latina (1): Jesús La Riva; Gabriel Coronado, Josué Duran, Albis Navarrete (Jonathan Tragodara), Eduardo Huerta; Hugo Gallegos, Roberto Urbina, Renzo Castro, Johan García; Ricardo Castillo, Jhon Tacuri.  DT: Enrique Jara.


TERNA ARBITRAL: Roberto Seminario (árbitro principal), Aldo Ruiz (segundo asistente) y José Luis Contreras (tercer asistente).

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay (Huaral).
FECHA Y HORA: Domingo 19 de octubre, 3:00 p.m. 


Por: José Servan
Fotos: Marco Villaflor / Copa Perú Hinchas

Comentarios