REGIONAL | REGIÓN IV (FINAL): AURORA CHANCAYLLO SUMÓ SU CUARTO TÍTULO EN EL AÑO


Demostrando superioridad esta tarde en el estadio Rómulo Shaw Cisneros, Aurora Chancayllo se impuso una vez más en una final a Juventud América y cerró otra etapa exitosa en la Copa Perú. Fue un claro triunfo por 3-1 que lo deja como campeón de la Región IV a la espera de su próximo rival que saldrá de la zona III. En cambio los de Cañete al terminar como subcampenes enfrentarán a Sport Loreto (rival confirmado).

¿UNA NUEVA HISTORIA?

El encuentro no tenía ni local ni visitante, era neutral. Sin embargo, el escenario de Chancay ya es conocido por Aurora, que hizo que ésta al final se vista de fiesta como cuando se coronó campeón distrital y provincial en dicho recinto. En tanto el clima se prestaba para los festejos con un sol resplandeciente y las tribunas que lucían con buena cantidad de espectadores (668 pagantes). Ambos equipos llegaban renovados para este partido, uno más que el otro, pero eran casi los mismos hombres que hace poco más de un mes atrás protagonizaron las finales por la Etapa Departamental de Lima.

Chancayllo -que vistió totalmente de negro- mostró la única cara nueva con el experimentado defensor Marcelo Zamora, mientras que la 'Academia' echó mano de sus nuevos elementos entre titulares y suplentes: Álvaro Poma, Ricardo Martino, Eddu Torres, Diego Arellano, Ismael Sánchez, Julio Cafferata y Ebert Portella (debutó). También fue considerado el volante Cristhopher Paredes, que está en el equipo desde hace mucho aunque recién con 'Tito' Chumpitaz ha logrado tener continuidad.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


GOLES Y MÁS GOLES

Cuando sonó el pitazo inicial, el control del juego poco a poco fue siendo del conjunto chancayano, que intentaba a través de pases de Johan Macahuachi y de lo que podían hacer sus laterales. Cada centro de pelota parada buscaba siempre el cabezazo justo y ganador de Cesar Flores. Esa era la fórmula de los dirigidos por Daniel Ruiz, hasta que encontraron el gol a los 39' gracias a una buena arremetida por derecha de Michael Reyes, que se coló al área y cuando todos esperaban el centro, definió para sorpresa sobre el palo de Cappelletti. El gol le otorgó confianza a Chancayllo que cerró el primer tiempo con el 1-0.

En la segunda mitad, 'Tito' Chumpitaz ordenó los ingresos de 'Marquinho' Sánchez y Torres para dar mayor volúmen ofensivo a su equipo aprovechando la habilidad y rapidez de estos jugadores. Pero conformen pasaron los minutos ninguno pudo compenetrarse con Portella. Ni Cafferata apareció, pasó inadvertido en el campo. Luego los cañetanos tuvieron que perder a uno de sus baluartes, a su capitán Jair Cárdenas por lesión. Nada le salía bien a los albicelestes que vieron peligrar el segundo en contra cuando el balón impactó doble vez en las manos de sus defensores, no obstante el árbitro Saona dejó seguir el juego.

A los 63' Luis Chizán saca un remate potente imposible para el arquero. Era el 2-0, el de la tranquilidad. Sin embargo, América no se durmió y herido en orgullo 'Marquinho' Sánchez descontó inmediatamente a los 65 minutos con un golazo al ángulo bien colocado.




Aún así el 2-1 no lastimó a Aurora que siguió en lo suyo, haciendo imponer a Flores en el juego aéreo, quien todo lo ganaba. El defensor tuvo su recompensa cuando a los 78' acompañó una jugada en el área como delantero, recibió el servicio de Navarrete y definió sobre las redes a pesar del achique de Cappelletti. El 3-1 cerró el partido ante un envalentonado equipo cañetano que no quería perderlo sin luchar hasta el final.



LO QUE SE VIENE...

Gracias a la victoria y por ende el título, Aurora Chancayllo en su condición de campeón enfrentará al subcampeón de la Región III, cupo que pelearán el conocido CNI FC y el pucallpino Deportivo Santa Rosa. El miércoles por la noche definen su pase en Iquitos. De otro lado, Juventud América como subcampeón tendrá a un duro adversario: Sport Loreto, que tiene como DT a José Ramirez Cubas.

ALINEACIONES

Juventud América (1): Giomar Cappelletti; Álvaro Poma, Bresly de la Cruz, José Sigueñas, Ricardo Martino; Cristhopher Paredes, Diego Ferrer (Eddu Torres), Jair Cárdenas (Joao Sánchez), Diego Arellano (Ismael Sánchez); Julio Cafferata, Ebert Portella. DT: 'Tito' Chumpitaz. 


Aurora Chancayllo (3): Miguel Ramirez; Diego Rossi, Cesar Flores, Marcelo Zamora, José León; Michael Reyes (Diego Liza), Johan Isla, Johan Macahuachi, Alonso Diaz (Edward Riega); Luis Chizán, Joshimar Ossio (Cristhian Navarrete). DT: Daniel Ruiz. 


TERNA ARBITRAL: Juan Saona (árbitro principal), Omar Cruz (primer asistente), Nino Cruz (segundo asistente) y Yodin Flores (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay (Huaral).
FECHA Y HORA: Domingo 26 de octubre, 3:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas (enviado especial)
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios