LA LEGIÓN EXTRANJERA

Actualmente en el  Torneo  Peruano hay 60extranjeros jugando  en diversos equipos. Unos destacan, otros no. Pero independientemente de ese tema,en algunos hay una particularidad, la cual es que un determinado momento de su carrera tuvieron la oportunidad de jugar en grandes equipos de Europa, pero por diferentes circunstancias no pudierondestacar y hoy juegan en el Perú.

Johnnier Montaño 

La carrera del jugador de la San Martín empezó de forma ascendente, cuando  a los 16 años le anotó un golazo a la selección de Argentina, en  La Copa América de Paraguay de 1999, convirtiéndose en el jugador más joven de Colombia en anotar un gol oficial.

Luego tuvo la oportunidad de ir a jugar a Italia, pero lamentablemente el jugador colombiano sufrió la pérdida de su madre, lo cual le afecto bastante yque trajo como consecuencia  que  su juego se fueradiluyendo, hasta el punto de volver a su tierra natal, para jugar en América de Cali. Hoy Johnnier Montaño es una de las figuras de la Universidad de San Martin.

Carlos Marinelli

En el año 1999, el argentino Carlos Marinelli realizó una gira por Europa, con las divisiones menores de Boca Juniors. Sudestacada actuación,  haría que el entrenador del Middlesbrough pidiera su contratación. El equipo inglés pagó a Boca Juniors 4 millones de dólares por su pase. Su llegada a Inglaterra hizo que la prensa local lo comparara con Diego Maradona. Su debut fue frente al Sheffield Wednesday, perdiendo 1-0. 

Luego del debut, el argentino ya no era considerado en el equipo inglés, provocando que en el 2003 se  marchara a Italia, a jugar  por el Torino, en donde tampoco destacó. De ahí regresó a Inglaterra, para después volver a Argentina, a  jugar en Boca Juniors. 

German Pacheco

El delantero argentino se formó en las divisiones menores de Vélez Sarfierld hasta el 2005.Al año siguiente emigra a la filial del  Atlético Madrid, debido a que ya contaba con la nacionalidad española.En el  2008 tuvo la oportunidad de viajar a Inglaterra con el equipo principal y disputar la Cup Emirates, donde le anotaun gol al Arsenal.Al año siguiente  pasa a préstamo a jugar por el Real Valladolid. 

Luego  regresó a Argentina, a defender la camiseta de Independiente de Avellanada, donde solo pudo hacer un gol. Ya en el 2011 pasa a  Gimnasia Esgrima de la Plata y a mitad de año viaja a Ucrania,  a  jugar por  FK Karpaty Lviv. Ese año la paso muy mal, puesto que en Ucrania  nunca le llegaron a pagar.  El 2012, German Pacheco ya tenía la idea de abandonar el fútbol, pero una llamada de Perú hizo que recapacitara y tenga la oportunidad de empezar de nuevo su carrera futbolística. Unión Comercio fue su trampolín para poder tomar protagonismo en el fútbol. 

Por José Serván

Comentarios